Deportes

"Hay que poner el carro antes que los bueyes"

  • Fabri insiste en salir más concentrado fuera de casa para no nadar "contracorriente" · Mainz se retira del entrenamiento, aunque está listo para ser convocado

Al lucense Fabri González se le nota su origen en el corazón de la Galicia agraria. El técnico del Granada CF apeló a sus ya clásicos refranes para metaforizar sobre las últimas salidas del equipo. "Hay que tratar de poner el carro antes que los bueyes", dijo de forma gráfica sobre lo que deben hacer sus jugadores para evitar los fracasos de Cartagena y Soria.

En la rueda de prensa ofrecida ayer como previa al partido de mañana ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (18:00 horas), Fabri González insistió en no cometer los mismos errores que costaron la derrota en las dos últimas actuaciones lejos de Los Cármenes: "Tenemos que tratar de ser, independientemente de perder o ganar, un equipo más competitivo, sobre todo al inicio del partido". En este sentido, el preparador gallego no quiere "que lleguemos a esos veinte minutos con problemas y que luego vayamos nadando contracorriente", y se sincera al afirmar que "llevar uno o dos goles en contra sería jodido". Aún así, Fabri confía en que "a la tercera va la vencida, y a ver si somos capaces fuera de casa plantar cara desde el principio".

El entrenador del Granada habló mucho del Tenerife e insistió en su potencial: "Siempre he esperado que tire para arriba, porque la plantilla que tiene asusta. Desde Nino a Melli. Son gente muy importante". Fabri restó importancia al mal inicio liguero de los chicharreros y prefirió alabar el buen momento que atraviesa el próximo rival rojiblanco. Dice que "lo ha pasado mal y, ahora, Mandía ha dado con la alineación y el sistema correctos. Es un equipo defensivamente más trabajado, al que es más difícil hacerle gol. En los últimos partidos no ha encajado ninguno, lo que le está haciendo salir hacia arriba", finaliza. Que el conjunto tinerfeño arrastre bajas no es motivo de relajación para el técnico porque "no sé cómo irá ese tema. A día de hoy sólo sé dos: Ricardo y Natalio. Los demás yo creo que van a estar", arguye.

"Será un partido más parecido al de Soria", vaticinó el gallego, que ahondando en las virtudes del cuadro insular, destaca que "es un equipo de buena defensa, buen repliegue y contraataque. Creo que así es como va a jugar. Nosotros no podemos caer en el error y debemos contrarrestar ese tipo de juego. Por esto se ha levantado de los puestos de abajo", explicó.

La convocatoria de jugadores se dará a conocer hoy tras la última sesión previa al partido que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas de hoy en los campos de Antonio Sánchez. Mientas tanto, todo son elucubraciones. Lo que parece claro es que la ausencia forzada de Dani Benítez y su sustitución, todo hace indicar que por Carlos Calvo, ·es posible" que no será la única en el once, según Fabri. En la lista podría entrar también Diego Mainz, a pesar de que ayer no finalizase el entrenamiento por molestias con su lesión. Una situación similar a la de la pasada semana pese a la que el entrenador cree que el madrileño "puede ser convocado, incluso para jugar porque llegará un momento en el que tenga que entrar. Está entrenando bien y no veo que no pueda estar en Tenerife ayudando", estimó en técnico. Sobre el caso particular de este jugador "los médicos, los fisios, el jugador y todos hacen lo posible porque esté bien, pero es un tema en el que no puedo entrar", opina Fabri.

Cuestionado sobre la necesidad de un refuerzo en forma de defensa central, "no hace falta", estima Fabri. "Hay unos centrales sensacionales pero, sin que esto sea referencia a ningún puesto concreto, siempre se pueden mejorar y ajustar los planteles", perseveró al final de su comparecencia ante los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios