Baloncesto l Liga ACB

"Tengo que ponerme las pilas", arguye Gutiérrez

Juan Gutiérrez entiende la visita al ViveMenorca como "una oportunidad que tenemos para volver a la senda de la victoria después de un mes muy difícil". El pívot del Club Baloncesto Granada considera que en noviembre "se nos han escapado dos o tres partidos al final", si bien en descarga de su equipo apunta que "se podía esperar, porque el calendario era bastante difícil". Y es que el conjunto entrenado por Sergio Valdeolmillos se ha medido en las últimas cuatro jornadas a Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada, FC Barcelona y Pamesa.

"No sabemos lo que está pasando. Dejamos escapar una oportunidad de oro en Fuenlabrada, en el que nos dormimos un poco en el último cuarto, y aquí en casa, aunque somos más fuertes, vino el Barcelona que es un equipo poderoso y no nos pudimos quedar con la victoria", expone Gutiérrez sobre los partidos perdidos en los instantes finales. El argentino arguye que "nosotros seguimos trabajando igual de bien", a lo que agrega que "pese a perder sabemos que estamos compitiendo todos muy bien y somos más competitivos que en años anteriores". Al hilo, en un intento de infundir optimismo, subraya que "tal y como vinieron las derrotas tienen que volver las victorias".

En el aspecto personal, Juan Gutiérrez reconoce que no está ofreciendo en buen nivel de juego que mostró al inicio de la competición, aunque explica el motivo: "Al principio tuve más protagonismo porque faltaba Curtis, que quizá sea la pieza más importante de nuestro equipo, pero yo ahora tengo que asumir mi rol y saber que tengo que darle minutos de descanso de calidad e intentar hacerlo cada vez mejor para ir optando poco a poco a más minutos". Eso sí es consciente de que tras la recuperación de Borchardt tendrá complicado gozar de continuidad en los partidos y arguye que "aunque sea difícil yo debo asumir que tengo que ponerme las pilas para volver al rendimiento que tuve en otros momentos".

Sobre el encuentro de mañana ante el ViveMenorca afirma que "ahora mismo nosotros estamos mejor y creo que vamos a ganar". No obstante, el pívot del conjunto granadino entiende que "cuando ellos se asienten y acomoden van a ser un equipo peligroso porque tienen muchos nombres".

Finalmente, con respecto a la presencia en el cuadro menorquín de Jesús Fernández, que fue la pasada temporada su compañero de habitación en los viajes, afirma que "jugar contra él va a ser raro", aunque tiene claro de que "en la cancha hemos de olvidarnos de la amistad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios