Fútbol l Granada CF

Tres preocupaciones, tres

  • Los problemas físicos de tres piezas importantes en el esquema rojiblanco como Ocaña, Zúñiga y Morales son el único 'pero' que le pone el cuerpo técnico a las primeras semanas de pretemporada

La preparación de pretemporada del Granada CF marcha según el ritmo de trabajo previsto por el cuerpo técnico rojiblanco. Todo va bien y según lo esperado, aunque con un 'pero', resaltado por el segundo técnico rojiblanco y preparador físico, José Alfonso Morcillo, cuya preocupación comparte Óscar Cano. Tres futbolistas de los importantes en el equipo granadino -Zúñiga, Ocaña y Morales- han comenzado renqueantes la pretemporada y apenas han acumulado sesiones de trabajo, algo que, como resalta Morcillo, "resta competitividad al grupo y durante los amistosos, nos hace asumir riesgos con otros jugadores que son evitables".

Lo que más fastidia en el seno del cuerpo técnico es que tres "cosillas aparentemente sin importancia", señala Morcillo, hayan motivado este desajuste en el trabajo del grupo. Por ejemplo, en el caso de Ángel Morales, el catalán se produjo hace algunas semanas un pequeño esguince de tobillo mientras practicaba baloncesto, y hasta la sesión de la tarde de ayer en Guadix no se ha podido reintegrar al trabajo. El ex futbolista de Espanyol o Gimnástic, que terminó la campaña anterior como una de las piezas importantes en el esquema titular rojiblanco, apenas ha completado cuatro o cinco sesiones, según explicó Morcillo, quien resalta que "tiene problemas de tobillo desde hace tiempo, pues arrastra una herida interna que al parecer no está bien cicatrizada y que le está dando mucho la lata". Morales se incorporó ayer al trabajo y en principio no tuvo molestias graves.

Distinto es el caso de uno de los fijos para Óscar Cano, Ocaña, quien por el momento no puede realizar el trabajo con sus compañeros a consecuencia de una hernia inguinal de la que fue operado el pasado 18 de junio, intervención que fue sufragada por el club rojiblanco y que se desarrolló en Sevilla. La expresión que mejor define la situación de Ocaña esta pretemporada es "hoy sí y mañana no", lo que motivó que "se le parara dos semanas". Mañana está previsto que se reincorpore al trabajo.

En cuanto a Zúñiga, el malagueño tiene molestias en una rodilla que también le están trayendo en estas semanas quebraderos de cabeza a los técnicos. Su reencuentro con el trabajo fue en la sesión de ayer por la tarde y será importante ver cómo está en los próximos días.

"Israel y Lafuente están teniendo la camiseta de titular colgada en el vestuario por falta de competencia y eso no me gusta", se lamenta Morcillo, para quien todo va bien, pero es manifiestamente mejorable. Y es que cada vez falta menos para que esto arranque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios