polideportivo iii ultra tri spain

Todo preparado en Motril

  • Medio centenar de triatletas afrontarán una prueba de tremenda dureza

Recibimiento a los participantes.

Recibimiento a los participantes. / granada hoy

Todo está listo y preparado en Motril para que comience esta mañana el III Ultra-Tri Spain, una prueba que está considerada como una de las más duras del calendario internacional. Ayer quedó todo a punto. En las instalaciones del Hotel Playa Granada Club Resort se llevó a cabo el recibimiento al cerca de medio centenar de participantes que han llegado de diferentes puntos de España y del extranjero.

Entre el medio centenar de inscritos que se han desplazado hasta Motril hay algunos que a última hora de ayer no sabían si iban a poder tomar la salida debido a molestias y lesiones de última hora, lo que provocó que durante toda la jornada los fisioterapeutas puestos a disposición de los ultramanes por la organización trabajaran en los distintos tratamientos de recuperación para intentar que estén en la partida.

Los participantes se enfrentan hoy a diez kilómetros de natación y 145 en bicicleta

Además, durante la jornada de ayer se realizaron, por parte de los jueces, las correspondientes revisiones de las bicicletas para ponerlas a punto y se entregaron las acreditaciones a los equipos participantes.

Así, todo está preparado para que a las 7:30 horas de hoy se inicia en la Playa Granada uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año en la provincia granadina: el Ultra-Tri Spain 2018, que tendrá a Motril como punto de referencia y partida de las tres etapas. La prueba pasará por más de 40 términos municipales y durante la misma los participantes tendrán que cubrir una distancia total de 515 kilómetros con un desnivel progresivo que llega hasta los 8.000 metros.

En la jornada que abre la competición, los atletas tendrán que realizar 10 kilómetros a nado en un circuito ubicado en las inmediaciones de Playa Granada, en el que los ultramanes deberán de dar ocho vueltas que deben completar en un tiempo máximo de ochos horas. Posteriormente, tendrán que hacer en bicicleta 145 kilómetros en un recorrido en el que pasarán por las principales poblaciones de la Costa Tropical. La salida se dará en la propia Playa Granada, desde donde se partirá con dirección a Lobres para luego pasar por Molvízar, Almuñécar, Motril, subida al Conjuro, Gualchos, Castell de Ferro para volver de nuevo a Motril, desde donde se afrontará la subida a La Gorgoracha para, tras pasar por Vélez Benaudalla, los en esos momentos ciclistas se dirigirán a la línea de meta instalada en la plaza de la Coronación de Motril. La organización ha calculado que la llegada de los primeros no será antes de las 16:00, mientras que el plazo de llegada se cerrará a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios