Covirán Granada | A aro pasado Para presumir de equipo

  • El Covirán Granada está a un partido de meterse en la 'Final Four' de Bilbao

Xabi Oroz, en el partido del domingo Xabi Oroz, en el partido del domingo

Xabi Oroz, en el partido del domingo / Photographers Sports (Granada)

Al César lo que es del César. Y si todos somos justos hay que elogiar lo que ha hecho el Covirán Granada esta temporada.

Lo lógico es que el equipo rojinegro hubiera echado el cierre a la campaña a primeros de este mes, una vez concluida la competición regular. Pero el buen trabajo realizado tuvo más premio del que cabía presuponer: no sólo se firmó la permanencia con demasiada holgura, sino que el cuadro nazarí se metió en los play off un año en el que, además, las plazas en las eliminatorias se han cotizado muy al alza.

Josep Pérez, un pilar en el cuadro nazarí Josep Pérez, un pilar en el cuadro nazarí

Josep Pérez, un pilar en el cuadro nazarí / Photographers Sports (Granada)

Y ya metidos en harina, los hombres Pablo Pin aún quieren más. Si en su día soñaron con meterse en las eliminatorias por el ascenso a la ACB, ¿por qué no seguir soñando?

Al límite

Tras el partido del viernes, en el que cayó el Covirán en la prórroga por sólo un punto, el cuadro granadino afrontó el cuarto partido con las ideas claras a pesar de estar contra las cuerdas. Y eso que el inicio invitaba al pesimismo (5-20 en el minuto 5).

Pero la maquinaria nazarí funcionó a la perfección, se corrigieron los errores de 48 horas antes, hubo comunión con la afición y llegó una victoria con la que el Covirán volvió a decir que quiere más.

Este miércoles se jugará una final más, esta vez por estar en Bilbao.

¿Y si...?

Visto todo lo que ha acontecido esta temporada, quien se atreve a descartar que el Covirán no vaya a estar en la Final Four.

El cuadro granadino es de los pocos equipos que ha ganado en Son Moix y lo ha hecho ya en dos ocasiones. Y a se sabe, no hay dos sin tres.

Pin ya dejado claro una y otra vez que su equipo va a dar la cara hasta el final. La realidad es que ha dado a mucho más de lo esperado, por lo que los granadinos tenemos que estar más que orgullosos de nuestro equipo. ¿Y si se equivoca y sube? Algún ‘telele’ habrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios