Fútbol l Granada CF

Se pretende ampliar la campaña de salvación

  • El club necesita contar con el beneplácito de CajaGranada para prorrogar la adquisición de las tarjetas platino, oro y plata

El Granada CF tratará de prorrogar la campaña 'Yo también me sumo'. El 15 de mayo, es decir este próximo viernes, es la fecha marcada como último día para adquirir las tarjetas platino, oro y plata. Así se acordó con CajaGranada, la entidad financiera con la que se puede financiar el pago de estos carnés.

El objetivo es ampliar a quince días más, al menos, la posibilidad de adquirirlos. Se confía en que se produzca un tirón en estos días. Por el momento son unos 250 carnés los que se han vendido, una cifra muy lejana de las previsiones con las que se contaba cuando se puso en marcha la campaña. Para llevar a cabo esta prórroga será necesario contar con el beneplácito de CajaGranada, que es la que se encarga de tramitar la financiación de las tarjetas desde sus oficinas.

Hay incluso algunas peticiones que están pendientes de recibir un microcrédito. Una comercial contratada por el club se está encargando de contactar a través del teléfono con los socios para informarles de las condiciones para comprar las tarjetas. Se ha colocado una pancarta en la fachada de Recogidas 35 para publicitar la campaña.

Por otro lado, los 300.000 euros prometidos por el Ayuntamiento de Granada están cada vez más cerca. La semana pasada se iniciaron los movimientos encaminados a destinar ese dinero al club. Parece que la fórmula ya se ha encontrado, hasta el punto de que ayer el concejal de Deportes, Juan Casas, aseguró en el programa de deportes de la Cope que "ese dinero llegará antes del 30 de junio". No se ha desvelado si se hará a través de las empresas públicas, puesto que no se puede hacer por medio de subvención, al ser el club deudor con Hacienda y Seguridad Social.

Lo que sí están complicados son los 120.000 euros comprometidos por parte de la Diputación Provincial. En este caso la situación está bloqueada y no se ha logrado encontrar la fórmula para destinar ese dinero. Para el club es muy importante también disponer de esa cantidad para atender a los gastos que hay pendientes.

Por lo que se refiere al director deportivo, no se ha avanzado mucho. Urbano Ortega es el preferido por el presidente del club, Ignacio Cuerva, para asumir este cargo, pero parece que se está enfriando esa posibilidad por las largas que está dando el técnico jienense. Dispone de otras ofertas y se lo está pensando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios