Previa Covirán Granada - TAU Castelló El Covirán no quiere perder su propia ilusión

  • Los de Pin quieren reencontrarse con la victoria ante su afición tras caer la pasada semana en Oviedo por un mal último cuarto. Bortolussi regresa tras lesión y Oroz se estrena como nazarí.

Bortolussi podría regresar tras la lesión que le ha tenido fuera las dos últimas semanas. Bortolussi podría regresar tras la lesión que le ha tenido fuera las dos últimas semanas.

Bortolussi podría regresar tras la lesión que le ha tenido fuera las dos últimas semanas. / Photographersport

Ilusión y sueño, palabras que no se han perdido del vocabulario del Covirán Granada en los últimos días pese a la dura derrota del último fin de semana en Oviedo (76-56), donde los de Pablo Pin cayeron por un mal último cuarto que les dejó sin las opciones de luchar hasta el final en la pista de uno de los equipos de la zona alta. Pero las ilusiones siguen intactas, porque el Palacio de los Deportes se ha convertido en un fortín en la nueva categoría que pocos equipos han conseguido romper.

Mañana los rojinegros quieren volver a sumar la victoria (lo que supondría la decimoquinta) para no desengancharse del ‘nuevo’ objetivo (sin decirlo en alto) de disputar al final de la liga regular los 'play off' por el ascenso a Liga Endesa. Palabras mayores. Para la cita frente al Tau Castellón, Pin recupera a una de sus piezas más importantes: Alejandro Bortolussi, quien ya se ha recuperado de la lesión que le ha dejado sin actuar en las dos últimas jornadas. Además, se espera el estreno de Xabi Oroz, quien, según se afirma desde el club, se muestra totalmente integrado a la dinámica de su nuevo equipo, después de llegar al inicio de la semana tras su fugaz cesión desde el Dalteco GBC de la máxima categoría.

Sin duda el técnico gana en mayor fondo de banquillo, después de tener que tirar de jugadores de rotación con mayor asiduidad en los encuentros frente a Barça Lassa y Oviedo: Iriarte, Wright, Pardina, De Cobos y Manu Rodríguez. Quien sigue sin poder actuar es Alo Marín, al que aún le restan más de dos meses alejado de las canchas.

El rival, pese a las buenas palabras que le lanzó el técnico granadino en sala de prensa hoy, no atraviesa por su mejor momento. Al menos es lo que dice su situación en la tabla, donde ocupan la decimocuarta plaza. Sin embargo, han sumado cuatro victorias en los siete partidos disputados en el presente 2019. Además, tres de esas victorias las han logrado lejos del Pabellón Municipal Ciudad de Castellón, donde el Covirán fue capaz de vencer en la primera vuelta (69-78). Volviendo a los resultados de 2019, los de Antonio Ten se impusieron en la cancha de Prat, Cáceres y Ourense en la última salida que afrontaron en la presente temporada.

Los cambios en su plantilla vividos en los últimos meses le han permitido tener una reacción que le han sacado de las últimas plazas de la clasificación. Las llegadas en el juego ofensivo de Zabas y Djukanovic han mejorado los números de un equipo que no obtuvo los resultados esperados en la primera vuelta.

De hecho el base lituano ha promediado en los siete encuentros que ya ha disputado con los castellonenses 8,9 puntos, superando el 68% de acierto en tiros de dos puntos y el 42% en tiros desde la línea de triples. En el caso del escolta serbio, supera los 12 puntos por partido y sus minutos de juego alcanzan los 22 minutos por partido. Uno de los duelos más importantes del encuentro se verá en la pintura, donde dos veteranos del baloncesto nacional se verán cara a cara: Guille Rubio y Eduardo Gatell, ambos con suma experiencia en la categoría y con buenos números en la presente temporada, mejores por parte del pívot rojinegro.

El Palacio de los Deportes volverá a ser un elemento clave, ya que se espera que la afición vuelva a arropar a su equipo como ya ha ocurrido en las últimas jornadas, donde se ha superado la cifra de 5.000 espectadores en las gradas. La ilusión por alargar la buena línea como local y al máximo la temporada hará que equipo y seguidores se vuelvan a unir esfuerzos para quedarse con la victoria. El TAU Castellón tratará de hacer daño como ya ha hecho en las últimas pistas que ha visitado en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios