Previa Grupo Hafesa Raca Granada - Olímpico 64 La Voz Inclusiva

El Raca, obligado a no fallar

  • El conjunto de Quique Gutiérrez necesita vencer al colista para romper con su negativa racha.

Quique Gutiérrez, técnico del Raca Granada. Quique Gutiérrez, técnico del Raca Granada.

Quique Gutiérrez, técnico del Raca Granada. / Carlos Gil

En un día en el que coincide en hora con el Covirán Granada, el Grupo Hafesa Raca se juega gran parte de sus opciones de permanencia en la categoría. Las chicas de Quique Gutiérrez se miden al Olímpico 64 La Voz Inclusiva, el colista de la tabla y ante el que las granadinas están obligadas a ganar.

No hacerlo supondría dar un gran paso atrás pues hay citas que hay que sacar adelante y ésta es una de ellas. Un duelo cargado de emoción para el conjunto rojillo, ya que podría ser una gran ocasión para eliminar la mala racha de las últimas jornadas y sumar puntos que permitan coger confianza de cara a la recta final de la campaña.

La buena noticia para el cuadro capitalino es que el técnico sevillano tendrá a todas sus jugadoras disponibles, incluida Maryah Sydnor que ya parece recuperada de sus problemas en un hombro y que ante la importancia del choque no faltará. A priori, las colegiales son claras favoritas pues su rival tan sólo ha ganado un encuentro de diecinueve disputados. Fue en la jornada 13. Desde entonces acumula seis derrotas seguidas. Una menos que las granadinas, que tienen buen recuerdo de la cita de la primera vuelta en la que vencieron por 19 puntos (55-74).

Quique Gutiérrez quiere quitarle presión a sus jugadoras y al envite y ha declarado que el partido “no es decisivo pero sí muy importante. Quedan siete jornadas y tenemos que sumar”. La esperanza para que su equipo se salve la centra el sevillano en que “hemos pasado la parte dura del calendario y toca aprovecharlo”.

En cuanto al rival, el entrenador del Raca manifestó que “he seguido a este equipo toda la liga y compite. El Olímpico sólo ha ganado un partido, pero lleva muchos años en esta categoría y juegan partido a partido. Si les desprecias y no las valoras te cuesta mucho ganarles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios