Deportes

Pumarín marcará el camino del Covirán en LEB Oro

  • Los rojinegros visitan a un rival directo por los ‘play off’ que ya logró vencer a los de Pin en el Palacio en la primera vuelta.

Josep Pérez conduce un ataque frente al filial del Barça. Josep Pérez conduce un ataque frente al filial del Barça.

Josep Pérez conduce un ataque frente al filial del Barça. / Carlos Gil

El Covirán Granada quiere seguir soñando y para ello tratará este sábado de vencer en Pumarín al Oviedo, rival al que, además, le tienen ganas después de la derrota sufrida en la primera vuelta en el Palacio de Deportes por un ajustado 70-73. Los de Pablo Pin mantienen los pies en la tierra pese a la buena racha que les ha llevado a sumar tres victorias consecutivas, pero siguen soñando, o ilusionando como se transmite desde vestuario y club, por seguir en la dinámica y acercarse a asegurarse su participación en los play off de ascenso a Liga Endesa.

Para la cita volverán a ser bajas tanto Alejandro Bortolussi como Alo Marín. El primero, con una elongación en uno de sus gemelos, no ha entrenado con normalidad, aunque se espera que sí lo haga la próxima semana. El escolta, por su parte, tiene para más de dos meses de baja, por lo que Pin tendrá que tirar de amplitud de plantilla, con De Cobos y Manu Rodríguez como jugadores destacados.

La victoria sobrada de la pasada semana como local frente al filial del Barça abrió el abanico de venganzas que los rojinegros tienen para la segunda vuelta. El Oviedo es el segundo objetivo, aunque los asturianos tienen en su pista su mejor arma. Con un pabellón habitualmente lleno y un equipo llamado a pelear por la zona alta, el Covirán buscará dar la sorpresa, teniendo a favor que en el presente 2019 aún no han caído lejos de Granada.

El segundo arma al que agarrarse para los rojinegros será la mala racha de los asturianos. Los de Javi Rodríguez cedieron frente a El Liberbank Oviedo ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado. La semana pasada por 74-69 ante el Melilla Baloncesto, tras recibir un parcial de 22-13 en el último cuarto. El mejor de los asturianos fue Davis Geks, que acabó con 13 puntos y 10 de valoración. La semana anterior el rival del Coviran Granada perdió por 78-81 en Pumarín contra Ourense con dos triples seguidos de los gallegos en los últimos segundos que le dieron la vuelta al marcador.

Oliver Arteaga es su mejor jugador si atendemos a números. El pívot asegura 13,8 puntos, captura 7,3 rebotes, recibe 4,5 faltas y promedia 19,5 de valoración por partido. Entre Sergio Llorente y Roope Ahonen se reparten la dirección de juego. El español promedia 8,4 puntos, 4,5 asistencias y 10,3 de valoración; mientras que el finlandés suma 11,4 puntos de media. Las posiciones exteriores las completan Matti Nuutinen y Davis Geks, ambos con 9,2 puntos por encuentro. El ala-pívot titular es Rolandas Jakstas, con 10,2 puntos, 5,3 rebotes y 12,5 de valoración.

Una victoria aumentaría la ilusión del vestuario y sobre todo de la afición, por lo que se puede asegurar que lo que ocurra hoy en Pumarín marcará el camino de la recta final de la temporada para el Covirán Granada. La LEB Oro ya sabe cómo se las gastan los chicos de Pablo Pin.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios