fútbol lSegunda B

El primer grande visita al Loja

  • El conjunto de Fernando Estévez se mide a un Albacete que está en el grupo de cabeza

El estadio Medina Lauxa se viste de gala para recibir el primer partido grande de la temporada (12.00 horas). No todos los días el Loja tiene la oportunidad de recibir a un histórico como el Albacete Balompié, un equipo con un pasado no demasiado lejano en la máxima categoría del fútbol español.

Aún así, el cuadro manchego ya está en el grupo de cabeza y es, con 27 puntos, uno de los cinco equipos que comparten liderato en el grupo IV de Segunda B. El Albacete llega al choque frente al Loja tras encadenar una buena racha que le ha permitido engancharse a la cabeza de la tabla. Claro que los lojeños también afrontan la cita en su mejor momento, tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota: dos victorias en casa y dos empates a domicilio.

Quizá, lo peor para el Loja sea la baja de Nino por sanción, ya que tendrá que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, y las dudas hasta última hora de dos de sus piezas más importantes: Juanma Ortiz y Darío Ruiz. Ambos se han perdido los dos partidos de Copa y el choque liguero del pasado domingo en Cáceres y, para esta mañana, siguen siendo seria duda, pues continúan con sus molestias. Por lo menos, en el caso del delantero atarfeño se ha descartado una lesión mayor en el menisco, tras realizarse una resonancia. Darío, por su parte, sigue con el dolor en el tobillo que se lesionó en el anterior encuentro en casa ante el UCAM Murcia.

Así pues, en función de la evolución de los dos jugadores y de su presencia o no en el once, dependerá en buena medida el equipo que salga de inicio para medirse al Albacete. La baja de Nino podría cubrirla Rubén Peces retrasando su posición con respecto a los últimos partidos. También podría jugar ahí Sillero, lo que permitiría a Peces mantenerse en el centro del campo, sobre todo si finalmente Darío no puede jugar. En cuanto a la punta del ataque, lo normal es que siga siendo Ramiro el que ocupe esta posición, ya que parece difícil que Juanma pueda salir de inicio, aunque se confía que, al menos, sí esté en el banquillo.

Mientras los lojeños llegan con bajas y dudas, el Albacete tiene, por primera vez en Liga, a todos sus jugadores disponibles, si bien es duda Miguel Núñez, que ha estado con molestias durante toda la semana. Si finalmente no está en el once, su sustituto sería Candela. En cualquier caso, el 'Alba' llega con su equipo de gala y dispuesto a prolongar en el Medina Lauxa su buen momento. Los de Antonio Gómez han disputado siete encuentros lejos del Carlos Belmonte, de los que han ganado tres -ante el San Fernando (0-1), Betis (1-2) y Lucena (2-4)-, han empatado otros tres -La Roda (0-0), Cáceres (0-0) y Jaén (1-1)- y sólo han perdido uno, en la primera jornada de liga en Cartagena, donde cayeron por 3-2.

Se espera un buen ambiente esta mañana en el Medina Lauxa, pues se unen el buen momento que atraviesa el Loja y, como no, la presencia del primer 'gallito' esta temporada. La presencia del Albacete debe hacer que por primera vez esta temporada se alcance o se roce el lleno en el feudo lojeño. Es un partido normal de abono, por lo que los socios no tendrán que pasar por taquilla, lo que debe animar más si cabe a la afición lojeña.

El partido tiene todos los alicientes, entre los que se incluyen la opción, una semana más, de salir de la zona de descenso, en caso de victoria y en función también de otros marcadores. Más allá de eso, se trata de seguir confirmando las buenas sensaciones de las últimas semanas y continuar en la dinámica positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios