ascenso a leb oro basket navarra | Covirán granada

"En el primer partido ya tuvimos afición y hoy subimos con afición"

  • Un emocionado Pablo Pin tilda de "muy trabado, muy cerrado y con poco ritmo" el encuentro ante Navarra, destaca el buen trabajo del grupo durante el curso y no se olvida de los inicios

Con el sueño del ascenso ya conseguido, y entre la algarabía de la plantilla en el vestuario sonando de fondo, compareció Pablo Pin en la que, sin duda, ya es la rueda de prensa más importante de su carrera deportiva. El entrenador del Covirán aseguró que se encontró "un partido muy trabado, muy cerrado y con poco ritmo". "En el primer tiempo hemos estado bien, con tiros abiertos bastante buenos pese a que ellos anotaban con facilidad si perdíamos el balón. La entrada en el tercero no ha sido buena, les hemos dejado coger ritmo y han empezado a acertar sobre todo en el tiro exterior. Necesitábamos subir la velocidad del juego y Carlos Corts ha hecho un muy buen trabajo en ese periodo con dos triples importantes. Al final hemos encontrado el temple con jugadores como 'Borto' o Carlinhos", apuntó.

Ya en clave más amplia, Pin se congratuló de que "durante la temporada hemos sacado partidos muy importantes metiendo muy poco de fuera". "En esa fase que pasamos después de Navidad el equipo apretó en defensa", abundó el míster; quien recordó que "mi trabajo como entrenador" es que los jugadores con menos minutos "estén conectados todo el año": "Hacer que Carlinhos o 'Borto' jueguen treinta o treinta y cinco minuto sería lo fácil. Me he preocupado mucho de eso y ellos lo han entendido y han trabajado para esperar su oportunidad. Es mérito suyo por el trabajo que hacen".

Preguntado por sus comienzos al frente de la Fundación, el dueño del banquillo rojinegro recordó que fueron "muy duros". "Cogíamos nuestros propios coches para ir a los partidos de fuera. Recuerdo que en el primero en Almería ya teníamos, y hoy hemos subido a LEB Oro teniendo afición en Navarra", comentó con tono de agradecimiento. "No es solo una demostración de lo que ha hecho el club o el equipo, sino de lo que ha hecho la afición. Lo tenemos que disfrutar todos y quiero agradecerle a toda la gente que nos ha apoyado en los malos momentos", apostilló. El míster pidió descansar mañana y el lunes, y entrenar el martes "porque el sábado quiero ganar otro partido, ya veremos después". No se olvidó tampoco de quienes pasaron por Nacional y EBA: "Se merecen el reconocimiento, son igual de importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios