Deportes

"La primera parte ha sido perfecta"

  • Óscar Cano se mostró muy satisfecho por el rendimiento del equipo en el primer periodo y confirmó que "la inestabilidad existe" por los problemas económicos "pero no alcanza al terreno de juego"

Óscar Cano entró en la sala de prensa dando un hondo suspiro. Pese a que su equipo dominó el partido durante ochenta y cinco minutos, en la recta final el triunfo estuvo en peligro y eso se notó en el semblante del técnico, quien trató de explicar el porqué del sufrimiento final. "Ha sido por circunstancias diferentes. Hemos sufrido porque ellos se la han jugado y sus cambios nos han desubicado un poco. El 0-2 es un resultado peligroso porque el equipo se relaja y un gol en contra te hace sufrir. El resultado se ha gestionado bien en defensa, pero mal en ataque, porque en la segunda parte deberíamos haber creado más peligro. Lo mejor es que hemos hecho una primera parte rozando la perfección y eso ha sido lo que ha condicionado que hayamos logrado los tres puntos".

El preparador granadinista reconoció que el cambio en el sistema de juego ha beneficiado a su equipo. "El equipo juega mejor así al fútbol. Ahora estamos mejor en ataque, ya que hemos marcado cinco goles en los dos últimos partidos. Llegamos con más facilidad a a portería contraria y parece que hemos encontrado el estímulo necesario y que estamos sacándole el rendimiento".

No obstante, Cano reconoce la dificultad a estas alturas de la temporada de meter cabeza entre los cuatro primeros clasificados. "Mientras hay vida hay esperanza. La predisposición de la plantilla sigue siendo la misma, tanto en los buenos como en los malos momentos. Y eso nos hace creer que todavía es posible el milagro".

Cano se refirió también al rendimiento del equipo lorquino. "Nosotros hemos hecho una gran primera parte, y quizá eso no se lo esperaba el Lorca. Les hemos quitado la pelota y ellos sólo la han recuperado cuando ha habido igualdad numérica. Por eso no les ha resultado fácil".

Fue inevitable que el entrenador del Granada CF se refiriera a los problemas economicos que atraviesa la entidad. "La plantilla está tranquila porque con esta directiva siempre se ha cumplido y sabemos que están haciendo un esfuerzo importante por ponernos al día. La inestabilidad existe y es palpable, pero nunca ha alcanzado el terreno de juego ni en los entrenamientos ni en los partidos".

Miguel Álvarez, técnico del Lorca, señaló que "nuestro pecado han sido los primeros veinte minutos. En la segunda parte hemos hecho todo lo posible para empatar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios