Deportes

Un problema en la rueda lastra a Valero

El francés Julien Absalom, dos veces campeón olímpico de bicicleta de montaña, consiguió ayer su sexto título europeo en Huskvarna (Suecia), mientras Sergio Mantecón, mejor español, terminó octavo y Jesús Hermida decimotercero. El suizo Fabian Giger, a 1:41, y el checo Ondrej Cink, a 2:23, acompañaron en el podio al francés, cuyo historial contiene también cuatro medallas de plata en esta competición.

Carlos Coloma no tuvo su día, como tampoco Pablo Rodríguez, que abandonó por problemas físicos, en tanto que el granadino David Valero tuvo que luchar para remontar tras un pinchazo que le obligó a cambiar la llanta, según informa la Federación Española de Ciclismo. Valero declaró en Facebook que había sido un "Europeo con un sabor agridulce". "He hecho una salida buena, colocándome entre los 20 primeros, pero por desgracia, en la primera vuelta, en una bajada, he destalonado la rueda de atrás y he tenido que parar a cambiar llanta, retrasándome bastante", explicó. "Me quedo con el lado positivo, el ritmo que he llevado el resto de carrera ha sido muy bueno y con buenas sensaciones. Al final el vigesimotercero".

En mujeres, la también granadina Rocío Martín tuvo que abandonar. La prueba se la llevó la suiza Jolanda Neff, que repite título. Mantecón, octavo a 3:57, señaló: "La clave ha estado en hacer una buena salida, por lo que me he metido con los mejores en el primer giro. Y en un circuito tan exigente, he preferido dosificar para jugármelo en las últimas vueltas y terminar en el top ten, que es un gran resultado. Estoy satisfecho y sobre todo, con aspiraciones para las próximas Copas del Mundo".

Hermida, decimotercero, a 4:34, comentó: "Bien, sin más, pero contento, más que por el resultado, que no deja de ser un número, porque las sensaciones han sido mucho mejores que las de las últimas carreras. Me he visto bien y lo único que me ha faltado ha sido tener una última vuelta mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios