Baloncesto

Covirán Granada, Raca y La Zubia tendrán que adaptarse al nuevo protocolo anti Covid-19

  • Entre otras novedades, se calificará de brote cuando un equipo cuente con al menos cinco casos positivos entre los jugadores en dinámica del primer equipo y el entrenador principal

El Covirán Granada ha pasado por episodios de Covid-19 en su plantilla este año.

El Covirán Granada ha pasado por episodios de Covid-19 en su plantilla este año. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Área Médica y el de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto han vuelto a actualizar el protocolo de actuación por el Covid-19, con el fin de preservar en la mayor medida posible la salud de los participantes y continuar el desarrollo de las competiciones. Una medida que afecta tanto al Covirán Granada, de LEB Oro, como la Raca de la Liga Femenina Challenge y al CB La Zubia de la Liga EBA.

Las medidas establecidas tendrán una vigencia temporal hasta la jornada del 26 y 27 de febrero y serán objeto de seguimiento y evolución continua, con el objetivo de garantizar tanto el desarrollo de las competiciones como la seguridad de los participantes. La cantidad de encuentros aplazados de lo que tienen experiencia los tres equipos de Granada, ha provocado este cambio de medidas.

Exentos

En concreto, se mantiene la obligación de realizar un test de antígenos 72 horas antes de la celebración del encuentro y, como novedad, se considerarán exentos de este test los miembros de la plantilla que hayan pasado la enfermedad en los últimos 60 días, salvo en el caso de que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.

Brote

Otra de las novedades será la de considerar brote cuando un club presente más de cinco resultados positivos entre los miembros de la plantilla que se considera tanto jugadores en dinámica de primer equipo como el primer entrenador. Antes eran dos o más para considerarlo brote. El resto de integrantes del cuerpo técnico, al estar obligados al uso de la mascarilla FFP2, no se considerarán contacto estrecho. Por último, en caso de brote, todo el equipo quedaría en cuarentena aplazando los partidos previstos jugar en ese periodo de tiempo.

Hay que recordar que el Covirán tiene un encuentro pendiente, el que le debe enfrentar al Almansa el domingo 13 de febrero (12:30 horas) con el que cerraría la primera vuelta y que será clave para determinar si jugará la Copa Princesa o no. El Raca, por su parte, tiene dos duelos pendientes ante Vigo y Mataró y La Zubia otros dos, ante El Pinar y el filial de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios