Deportes

Un proyecto necesario para la sociedad

  • El Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola finalizó en Valencia, donde se repitió el éxito de público que cosechó en Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid

La jugadora de bádminton Carolina Marín, en el Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola. La jugadora de bádminton Carolina Marín, en el Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola.

La jugadora de bádminton Carolina Marín, en el Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola. / m.. g.

El Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola llegó a su fin en Valencia tras un año exitoso de itinerancia por toda España en el que miles de personas han vivido la parte lúdica y los valores impagables del deporte. La última etapa de este viaje recaló en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde personas de todas las edades pudieron disfrutar de circuitos de deporte y varias actividades.

En ese sentido, la ex waterpolista y embajadora del Tour Jennifer Pareja desgranó que el objetivo es el desarrollo del deporte femenino, un colectivo "históricamente tratado injustamente, pero que en los últimos años ha revertido la situación", explicó. El Tour Mujer, Salud y Deporte también estuvo presente en 2017 en otras cinco ciudades: Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid.

Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se dieron cita en la ciudad de Málaga el pasado mes de abril. Así, Jennifer Pareja y María Pujol, campeona de España de triatlón media distancia, así como medallistas olímpicas y deportistas de élite asistieron a esta celebración del deporte femenino. El Tour se instaló en la Plaza de la Marina, un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, donde contó con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 10 federaciones respaldadas por Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Además, se organizaron clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, entregas de premios y juegos para los más pequeños.

En Valencia, última parada de este proyecto deportivo y social, miles de personas de diferentes edades pudieron disfrutar de la fiesta del deporte que, en esta edición, contó con la participación de Carolina Marín, campeona del mundo y oro olímpico en bádminton en Río 2016; Ona Carbonell (capitana del equipo español de natación sincronizada y recientemente ganadora de la World Series); Jennifer Pareja (mejor waterpolista del Mundo en 2013 y embajadora del programa Universo Mujer); Miriam Casillas (olímpica en Río 2016); los recientes campeones de Europa de aerobic Belén Guillemot, Sara Moreno y Vicente Lli; y Amalia Domenech y Esther Luy, de 94 y 81 años respectivamente, pioneras del hockey femenino en Valencia.

En concreto, se instaló un espacio abierto de más de 2.000 metros cuadrados de superficie en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Una iniciativa loable y necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios