Deportes

Lo que no puede ser... (65-73)

  • El CB Granada cae ante el Madrid en un día en el que la permanencia se complica mucho tras la victoria del Meridiano

Imposible. No tuvo nada que hacer el Club Baloncesto Granada ante el Real Madrid, un equipo que se limitó a hacer la goma durante 33 minutos para después asestar el golpe y llevarse la victoria sobre la base del mínimo esfuerzo. La derrota, unida al triunfo del Meridiano sobre el Lagun Aro (87-76), abre de par en par las puertas de la LEB para la escuadra nazarí que, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, tiene tres partidos menos ganados que el cuadro alicantino -situado en el corte que facilita la permanencia-, ante el que además acumula una desventaja a remontar de 37 puntos. El tiempo para elucubrar es pasado. Pensar que el conjunto blanco llegaría tocado por el esfuerzo realizado durante la semana en la eliminatoria de la Euroliga ante el Power Electronics, también.

El cuadro nazarí, y su afición, se ilusionó ayer con que los visitantes les dejaran hacer y deshacer durante el primer cuarto, tiempo en el que los jugadores entrenados por Curro Segura 'mandaron' en el marcador registrando una renta de hasta cuatro puntos (15-11). Eso sí, tras el salto inicial el Madrid advirtió de su poderío: sus diez primeros puntos -seis de Tomic, dos de Reyes y dos de Mirotic- los clavaron bajo el tablero. Prestes por entonces pareció dispuesto a mostrar lo que ha sido incapaz de manifestar a lo largo de toda la temporada. Su ímpetu inicial, un espejismo y simple fruto del relax defensivo de los oponentes. 

 

Nada más iniciarse el segundo cuarto, Tucker dijo hasta aquí hemos llegado y puso al Real Madrid uno arriba en el tanteador (15-16). El intercambio de canastas a partir de ahí fue la constante hasta que los visitantes sacaron ganancia del mayor poderío de su rotación de banquillo y se plantaron en el descaso con cuatro cómodos puntos de renta a su favor: 29-33.

 

Pocos creyeron por entonces en el 'sí se puede'. Quizá ni la raquítica cantera del CB Granada, a la que hicieron posar sobre el parqué en el tiempo para el descanso tras vender papeletas para recaudar fondos que les lleven a los distintos sectores regionales. ¡Tiene tarea! Mientras... otros en el club pasan kilometraje y más.

 

El silencio se hizo en la primera posesión del Madrid tras la reanudación del partido: triple de Prigioni (29-36). La acciones de Nico Gianella, un triple de Guerra y una canasta de Lima apretaron algo el panorama (40-42). Los blancos estiraron la goma de nuevo sin esfuerzo (42-49) para después aflojarla.

 

Con 49-51 reflejando en el marcador del Palacio se inició el último cuarto. En las primeras posesiones el Real Madrid se espesó y el CB Granada lució con Freire y Jesús Fernández (53-53). Todo un espejismo... Y vuelta a empezar. Los visitantes tiraron de calidad bajo la dirección en pista de Prigioni y, casi de una tacada, se situaron seis puntos arriba en el tanteador: 56-62.

 

Segura hizo uso de un tiempo muerto a falta de 5'38'' para el final del encuentro. Karl anotó un triple (59-62) y ahí se vendió todo el 'pescao'.  Tomic, Suárez y Prigioni, aprovechándose de la precipitación ofensiva de los locales, situaron al Real Madrid con diez puntos de ventaja (59-69). El CB Granada había perdido el sitio sobre la pista ante el aumento de la tensión defensiva y la mejor selección del tiro (y tino) de los visitantes.

 

En un santiamén el equipo madrileño dio la puntilla al partido. Doce arriba (61-73) y 58 segundos por jugarse. Gianella y Karl cerraron un choque en el que se puso fin a la enésima esperanza de permanencia: 65-73.

 

El Real Madrid apenas se despeinó. Le bastó acciones puntuales -su acierto desde la línea de libres (15/19)- o hilar dos o tres jugadas consecutivas para ganar.

El CB Granada sigue en su triste camino hacia la LEB. Lo hace con la anuencia de su consejo de administración y metido en un proceso concursal del que nadie en la entidad tiene claro como darle viabilidad. Tanto que no hizo nada para promocionar un partido decisivo ante el Manresa y ha gastado hasta cartelería para un choque ante el Madrid con un '2' fijo en las quinielas. Lo que no puede ser, no puede ser.  Y además es imposible.

Ficha técnica:

65 - CB Granada (15+14+20+16): Gianella (19), Karl (10), Stefansson (4), Lima (6), Prestes (10) -cinco inicial Freire (4), Guerra (5), Fernández (7), Manzano (-)

73 - Real Madrid (14+19+18+22): Prigioni (15), Tucker (11), Suárez (7), Reyes (7), Tomic (14) -cinco inicial Vidal (4), Mirotic (11), Fisher (4), Velickovic (-).

Árbitros: Redondo, Araña y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.095 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios