Deportes

Por la puerta de atrás

  • El club rojiblanco le entrega la carta de despido a David Cortés y a Noé Pamarot · Los dos futbolistas tendrán que esperar hasta el mercado de invierno si quieren irse a otro equipo de la Liga española

Se acabó lo que se daba, Noé Pamarot y David Cortés fueron despedidos ayer del Granada CF. Después de que el club y los dos futbolistas no llegaran a ningún acuerdo durante la pretemporada, al final la directiva rojiblanca se decantó por ofrecerles la carta de despido al extremeño y al francés para que abandonen la disciplina rojiblanca. Ya al comienzo del verano, la entidad les comunicó a ambos jugadores que no contaba con ninguno de ellos para esta campaña.

A partir de que se les colocara el cartel de descartados, comenzaron a salpicar las especulaciones sobre el posible interés de algunos equipos en hacerse con sus servicios. El club rojiblanco manifestó ayer a través de Pedro González Segura, su secretario, que tanto Pamarot como David Cortés recibieron ofertas, que el uno y el otro se negaron a aceptar.

Cada uno arrima el ascua a su sardina y el extremeño David Cortés desmintió la versión de González Segura: "No he tenido posibilidad de irme a otro equipo. Se han hablado muchas cosas en la prensa, pero yo no he dicho nada, sólo me he dedicado a lo que sé, que es entrenar fuerte y jugar en la pretemporada". El jugador extremeño no se 'bajó del burro' ni cuando le inquirieron que se había reunido con el presidente del Hércules y reafirmó que "a mí no me fue a ver nadie, eso fue por otros temas que tenían de Udinese". Cortés explicó sobre este tema que él no se implicó y que si estuvo metido en alguna operación fue sin su "consentimiento".

Los dos jugadores comenzarán en los próximos días un litigio con la entidad nazarí para reclamar que se les pague la totalidad de su nómina, puesto que a Pamarot y a David Cortés les quedaba un año de contrato. El lateral de Llerena declaró que "ahora mismo todo está en manos de los abogados, que son los que tienen que llegar a un acuerdo porque yo firmé por dos temporadas y sólo he jugado una".

Desde hoy comienza la búsqueda de los dos defensas para seguir en activo como futbolistas. Eso sí, debido a como se ha producido el despido, ninguno de los dos podrá irse a otra club español hasta el mercado de invierno si quieren cobrar su ficha o también tienen la opción de emigrar a otro país para jugar. David Cortés expuso que su intención es seguir entrenándose fuerte para "estar en condiciones en el mercado de invierno" o marcharse al extranjero.

A pesar de que la salida del extremeño se ha hecho de una manera un poco turbulenta, el futbolista tuvo palabras de agradecimiento para la afición rojiblanca: "Estoy muy contento de haber jugado aquí, vine por que era un club, una afición y una ciudad de Primera, y estoy orgulloso de haber vestido esta camiseta". Pero, a quienes les agradeció con mayor énfasis su ayuda fue a sus compañeros y al entrenador de los que dijo que "me quedo con haberlos conocido porque han hecho que me lo pase muy bien, a pesar de los momentos duros que he vivido este verano".

El Granada CF explicó desde un principio que los descartes de Cortés y Pamarot tenían como principal argumento el rendimiento deportivo, y ayer lo volvió a afirmar el secretario Pedro González Segura. Sin embargo, David Cortés se mostró enigmático cuando le preguntaron por esta cuestión y la zanjó diciendo que "aquí nadie se chupa el dedo". Sea por lo que sea, cada parte expondrá sus razones y será el juez quien tenga que dar carpetazo a este asunto. En lo deportivo el camino es más cristalino y ya sólo quedan los 25 jugadores que estaban planificados más el agregado Kabiru Akinsola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios