fútbol lEurocopa 2012

Seis puestos directos, en liza

  • Rusia se la juega en el Grupo B, el más competido, en su visita a Eslovaquia

La clasificación para la Eurocopa 2012 entra en sus últimos dos rounds con seis boletos directos para Polonia y Ucrania aún por repartir. Cuatro equipos -España, Alemania, Italia y Holanda- se unieron ya a los dos organizadores como seguros participantes en el sorteo que se celebrará del 2 de diciembre en Kiev.

Las últimas dos fechas -a disputar entre viernes y martes- definirán los otros seis clasificados directos y los ocho segundos puestos de los que saldrán, tras la disputa de la llamada respesca, los cuatro que completarán la nómina de 16 selecciones que pelearán por el título del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

El grupo más complejo es el B, con cuatro equipos todavía en carrera por un puesto directo: Rusia (17 puntos), Irlanda (15), Armenia y Eslovaquia (ambos con 14). Los rusos viajan a Eslovaquia en el duelo más directo y trascendente.

En el Grupo C, Serbia acaricia la repesca en el duelo que mantiene con Estonia por los restos dejados por Italia, ya clasificada.

En el Grupo C, Francia o Bosnia. Uno de los dos debe ser el que viaje directo a la Eurocopa. Los galos (17 puntos) reciben a Albania. Los bosnios (16) juegan ante Luxemburgo. Si no hay sorpresas, el Parque de los Príncipes de París vivirá otra 'final' el martes para decidir el ganador del grupo.

En el Grupo G, a Holanda aún le falta un punto para ser primera, y recibe a Moldavia. Suecia y Hungría, ambos con 18 puntos, se disputan la segunda plaza. Algo similar pasa en el F, en el que Grecia y Coracia tiene asegurado ser primero y segundo.

Los hombres de Fabio Capello sólo necesitan un punto en Montengro para sellar su pase en el Grupo G. Suiza, con tres puntos menos que Montenegro, esperan una victoria de los pross para jugarse la segunda plaza en la última fecha en un enfrentamiento directo con los balcánicos.

El Grupo H está muy abierto con Portugal, Dinamarca y Noruega (esta última con un partido más) con 13 puntos. Lusos y daneses deberían ganar hoy en Islandia y Chipre, con lo que la primera plaza se decidiría el martes en un duelo directo en Copenhague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios