Fútbol l Liga de Campeones

Un punto inútil en Stamford Bridge

  • El Valencia empata con el Chelsea y se queda sin UEFA por méritos propios

El Valencia sacó anoche un punto inútil de Stamford Bridge, que disfrutó de la exhibición sin goles de su equipo, el Chelsea, ante el conjunto español, uno de los equipos más pobres que ha pasado por Londres en los últimos tiempos. El cuadro de Ronald Koeman, que vivía pendiente de las noticias que llegaban desde el estadio del Schalke 04, fue eliminado así por méritos propios de la Copa de la UEFA.

En el primer acto, el Chelsea asustó. Poca novedad en un conjunto plagado de estrellas que, además, está encontrando su fútbol de la mano del israelí Avram Grant. Para el minuto tres, la zaga del Valencia se había quedado trasquilada por completo y un pase interior dejaba a Shevchenko delante de Cañizares, que solventó con una mano milagrosa.

Dos nuevas internadas de Wright-Phillips por la banda de Moretti -la jaqueca del día para el italiano- pusieron en evidencia, ya a los 10 minutos, las diferencias entre los dos clubes que estaban llamados a gobernar su grupo de la Champions.

El esquema de Grant sobre el césped sacaba mucho más rendimiento al balón que el del holandés, con Marchena y Sunny mal en la destrucción y peor en la construcción. Silva, aislado o incómodo en su puesto, y Morientes, Vicente y Villa arriba sin verse las caras.

La segunda parte, más calmada en su inicio, comenzó con la mala noticia de la lesión de David Villa. El Chelsea había salido con un ritmo más sostenido que fue creciendo de intensidad, según la zaga che iba perdiendo sus hechuras de principio de periodo.

El Valencia no funcionaba. Y ya no era cuestión de susto. Era actitud, o falta de ella, necesidad de que acabara el partido para centrarse en problemas más domésticos. Borrón y cuenta nueva.

Cañizares, que acumuló todas las virtudes del Valencia, acabó por convertirse en el mejor del partido y en el villano de la afición local, tras detener varios disparos del Chelsea. Sus diez compañeros acabaron el partido en un desfile horroroso hacia la eliminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios