Fútbol l Liga BBVA

El punto sabe mejor al Málaga

  • El Athletic no se engancha a Europa y los andaluces se alejan un poco del descenso

El Athletic dilapidó otra buena oportunidad de mantener sus opciones europeas al empatar a un gol en San Mamés frente a un Málaga que llegó a Bilbao con el agua al cuello y al que, aunque el empate tampoco le saca de la pelea por evitar el descenso, le permite respirar gracias a las derrotas de sus rivales directos.

El punto le permite al conjunto blanquiazul coger aire ante un complicado calendario en el final del campeonato con un viaje a Getafe y la visita a La Rosaleda del Real Madrid, que puede estar todavía jugándose el título de Liga. El conjunto blanco es precisamente al que tiene que enfrentarse la próxima jornada un Athletic que se dejó en la Catedral buena parte de sus posibilidades de acabar sexto, posición que aún tiene a un punto.

El partido comenzó en dirección a la portería de Iraizoz, pero cambió de sentido muy pronto cuando Toquero abrió el marcador definiendo con la solvencia que acostumbra superando la salida de Munúa con un túnel.

El Málaga no se amedrentó y mantuvo sus intenciones sobre el área visitante, hacia donde botó córner tras córner, a cada cual más peligroso. En uno de ellos Duda ajustó el centro al máximo y logró un espectacular gol olímpico superando al meta vasco en una acción que estuvo a punto de repetir en alguna ocasión más. El Athletic no cejó en su empeño y de la mano de Toquero recuperó presencia en el campo contrario, donde Llorente y David López desaprovecharon sendos servicios de su compañero.

En la segunda parte bajó el nivel del partido, aunque siguió revolucionado. Y, por momentos, aturrullado. En el tramo final, con el cuadro vizcaíno plagado de delanteros, aunque sin Llorente, fue el Málaga el que gozó de las mejores ocasiones de gol, sobre todo con una de Baha. El delantero se olvidó de compañeros mejor colocados y remató sobre la portería apareciendo Gurpegui para evitar el tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios