Fútbol l Liga BBVA

Tres puntos de casta para el Atlético

  • Los rojiblancos se sobreponen a la roja a Reyes ante un patético Zaragoza

El Atlético de Madrid prolongó su buen inicio de Liga con una nueva victoria, la tercera en cinco partidos, contra el Zaragoza, al que derribó por 1-0 con un gol del brasileño Diego Costa, en un duelo en el que aguantó el marcador con un hombre menos durante media hora ante un rival inofensivo.

Ahí resistió el conjunto rojiblanco, en inferioridad numérica por la expulsión de José Antonio Reyes por una agresión sobre el italiano Contini, para continuar en la zona alta de la clasificación y para firmar un triunfo merecido ante un oponente incapaz de alterar el partido.

Así se resolvió un duelo marcado por la necesidad de victoria, la del Atlético para no desengancharse de la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones y la del Zaragoza por su delicada situación, en el fondo de la tabla y sin ningún triunfo en los cinco duelos disputados.

El conjunto rojiblanco no falló ante el equipo aragonés y solventó el encuentro, encarrilado desde el minuto 20, en una rápida jugada y un centro raso al área de Filipe Luis, ayer debutante con nota en el once del Atlético, culminado por su compatriota Diego Costa en el 1-0.

No había tenido muchas ocasiones el equipo madrileño, pero sí había mostrado bastante más que su oponente en el arranque del duelo, en el que los locales asumieron el control de la pelota ante un Zaragoza a la expectativa, bien colocado en el campo, pero tan inofensivo como impreciso cada vez que cruzaba al terreno atlético.

El equipo rojiblanco se desactivó en el inicio del segundo tiempo, encaró la reanudación sin la tensión ni la concentración necesaria y se desquició con las decisiones arbitrales, sobre todo con la absurda expulsión de Reyes (minuto 60), que soltó el brazo a Contini en su carrera hacia una pelota intranscendente e inalcanzable. El Zaragoza mostró en media hora por qué es el colista y acabó perdiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios