Deportes

"Con 39 puntos lo pasaremos mal"

  • Rubén Pérez fija el objetivo "complicado" de conseguir los 42 puntos en los dos partidos que quedan porque los enfrentamientos de la última jornada no garantizan la permanencia

Rubén Pérez, centrocampista del Granada CF, dijo ayer en rueda de prensa que el equipo tiene como objetivo conseguir "los 42 puntos" ya que "dependemos de nosotros mismos" para mantener a los rojiblancos una temporada más en Primera División. Además, se congratuló de que la afición acuda al partido del domingo en el estadio del Sevilla porque "la necesitamos".

"Estamos a final de temporada y nos jugamos la vida. Nuestra idea está en Sevilla, en ganar e intentar conseguir el objetivo esta temporada sabiendo que hay rivales directos que juegan entre ellos este fin de semana", declaró Rubén Pérez. El jugador no quiso a entrar a valorar si es bueno o malo para el Granada que el Sevilla tenga la mente puesta en el partido de hoy contra el Shakhtar Donetsk en la Europa League: "Al final nunca sabes lo que te puede beneficiar. Ellos tienen un partido en el que se juega muchísimo, jugar la final de la Europa League, y seguramente su idea esté en el jueves, pero una vez pase ese partido ellos van a intentar sumar los tres puntos porque en un equipo de ese nivel, cuantas más victorias tenga en la temporada, mejor".

El sevillano, con pasado bético, apeló a que los equipos sin objetivos en juego este final de temporada que juegan ante rivales por la permanencia sean "profesionales". Y para ello puso el ejemplo de Las Palmas el sábado pasado: "Cuando te enfrentas a un equipo que no se juega nada y en el minuto 12 del primer tiempo se ponen 0-2, te dice que son jugadores profesionales que intentaron competir y hacer bien su trabajo". Por eso, Rubén Pérez "espera" que "los equipos que no se juegan nada y se enfrentan a rivales directos sean profesionales y sigan haciendo el trabajo como lo han hecho hasta ahora".

"Nosotros intentamos mantenernos al margen porque dependemos de nosotros", valoró el astigitano sobre si miran los resultados de los demás equipos. Comentó que "si estuviéramos en la situación de otros, quizás importen bastante los resultados de otros campos. Si dependemos de nosotros, vamos a sacar los tres puntos". "Creo que si esta semana hacemos un buen partido y logramos los tres puntos tendremos mucho ganado", estimó Rubén, quien no piensa en que los 39 puntos que se alcanzarían de ganar al Sevilla salven al Granada: "Nuestra idea es que no porque si nos conformamos con 39 quizá lo pasemos mal. La última jornada es el Barcelona y los de abajo se enfrentan a equipos que no se juegan prácticamente nada. Nuestra mentalidad es intentar llegar a los 42 puntos, aunque sabemos que es muy complicado".

Rubén dijo que el apoyo de la hinchada "lo notas todos los domingos", pero es ahora es cuando "la afición sabe la necesidad que tenemos de ellos". "Estamos eternamente agradecidos de que los aficionados vayan al Pizjuán, comentó sobre la medida del presidente Pina de pagar 1.100 entradas a los seguidores que viajen a la capital de Andalucía. Sobre cómo se gestó esta, "comentamos con los capitanes lo que nos parecía y todos estuvimos de acuerdo en que viajen con nosotros y que nos estén apoyando, que lo necesitamos".

Por último, sobre las claves del partido, tiró de manual. Dijo que habrá que "marcar más goles que ellos", además de estar "defensivamente están fuertes", "ser contundentes" y "aprovechar las oportunidades que tengamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios