Baloncesto | Liga Femenina 2

Estreno a domicilio del Raca Granada

  • Las de Maribel Piñar visitan al Picken Claret valenciano con cuatro novedades en su plantilla respecto al curso anterior

El conjunto granadino volverá a jugar sus partidos en el Pabellón Paquillo Fernández. El conjunto granadino volverá a jugar sus partidos en el Pabellón Paquillo Fernández.

El conjunto granadino volverá a jugar sus partidos en el Pabellón Paquillo Fernández. / Granada Hoy

Con una semana de retraso según el calendario previsto debido a la decisión de la Federación Española de Baloncesto de aplazar la primera jornada de la Liga Femenina 2 por no poder garantizar el abastecimiento de test antígenos, el Raca Granada dará comienzo este sábado su temporada de manera oficial.

Las rojillas deberían haber arrancado la competición el pasado sábado ante el CB Pozuelo en Pabellón Paquillo Fernández, pero la orden de la FEB para garantizar la seguridad de todos los que, de alguna u otra manera, participan en la organización de la competición hace que sea ante el Picken Claret cuando las de Maribel Piñar debuten un año más en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Novedades

Será un curso con muchas novedades, ya no sólo por el nuevo sistema de competición previsto sino también por las nuevas piezas que se incorporan al conjunto granadino. Doce jugadoras integran el plantel de jugadoras del Raca y de ellas, cuatro son los fichajes. Se mantiene, por tanto, el bloque del curso pasado que no pudo terminar la temporada debido a la pandemia generada por el coronavirus.

Marina Gea se perderá la cita por problemas de espalda

Marina Gea, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Carmen Mir, Laura Arrojo, ‘Peque’ Cerqueira, Rebeca Rodríguez y la jugadora de Trinidad y Tobago Verdine Warner continúan, lo que hace que el trabajo táctico del cuerpo técnico se haya centrado en adaptar al estilo de juego a las nuevas jugadoras. Ornella Santana (ISE CB Almería), Judith Martín (Western Carolina University), Carmen García (Agustinos) y Katie Toole (Universidad de California) son las caras nuevas de un equipo que busca un año más la permanencia en un curso en el que el sistema de competición ha cambiado.

Marina Gea no podrá jugar ante las valencianas al encontrarse lesionada. Marina Gea no podrá jugar ante las valencianas al encontrarse lesionada.

Marina Gea no podrá jugar ante las valencianas al encontrarse lesionada. / Granada Hoy

Con tres grupos en lugar de los dos tradicionales y con un aumento de catorce conjuntos con respecto a la campaña anterior, habrá una liga regular y una fase final donde se decidirán los dos ascensos a Liga Femenina Endesa. Al término de la liga regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final y descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo, así como el peor clasificado de los penúltimos.

Grupo competitivo

El Raca jugará en el grupo B y volverá a enfrentarse al Unicaja, al ISE CB Almería, al UCAM Primafrio y al Picken Claret. El equipo rojillo se reencontrará una temporada después con los equipos madrileños, Real Canoe, Leganés y Alcobendas además del CB Pozuelo. Por su parte, cinco equipos se unen a la competición desde la Liga Nacional 1: el CAB Estepona, el Beimán Baloncesto Sevilla, La Salle Carmen Melilla, Fustecha Nou Basquet y el NB Paterna ILC Dental. Por tanto, el equipo nazarí jugará ocho derbis andaluces y tendrá que desplazarse a Valencia, Madrid, Murcia y Melilla.

El rival

Por lo que se refiere al primer rival de las granadinas, el Picken Claret valenciano (Pabellón de la Universidad de Valencia, 17:00 horas), ha seguido apostando por la cantera en la planificación de su plantilla, teniendo un proyecto continuista con las renovaciones de Clara Ché, Katia Simón, Marta Rabassa, Paula Rodrigo, Paula García, Gloria Argente y Tania González. Entre las caras nuevas destaca la base argentina Regina Carosio y la jugadora cántabra Marta Gómez, que vuelve a España tras su aventura americana.

El conjunto granadino ha quedado encuadrado en un grupo con un nivel competitivo muy elevado

La pasada campaña, antes del parón de la competición, ocupaba puesto de descenso y no bajó al dar por concluida la Federación la Liga, pero pasó muchos apuros logrando cinco triunfos en veintiún encuentros, tres menos que el Raca en veinte citas. Un año más, será mantener la categoría el objetivo de las che, que tienen en la formación uno de sus principales objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios