LF Challenge

A por el quinto triunfo consecutivo

  • El Manuela Fundación Raca Granada recibe al Hozono Global Jairis en el Palacio de los Deportes

El Raca quiere la quinta victoria.

El Raca quiere la quinta victoria. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Manuela Fundación Raca Granada no tiene pensado levantar el pie del acelerador. El conjunto nazarí busca en esta jornada, en la que se enfrenta al Hozono Global Jairis, la que podría ser su quinta victoria consecutiva de la temporada. El partido se disputará en el Palacio de los Deportes.

Las murcianas son las líderes de la categoría y llegan al feudo granadino tras conseguir su novena victoria consecutiva (80-72 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle). En el apartado de renovaciones y fichajes, para esta temporada el equipo cuenta con cinco renovaciones y siete nuevas jugadoras. En el banquillo del equipo murciano seguirá al mando Victor Verdú, quien ya lleva 21 temporadas en el club.

El Manuela Fundación RACA, por su parte, consiguió la cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. La capitana Rebeca Rodríguez, con 24 de valoración, gracias a 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 5 recuperaciones, fue la jugadora destacada del partido.

Declaraciones de Patricia Benet

“Esta semana hemos seguido trabajando, intentando mejorar y aprender de los errores del partido pasado para poder estar preparadas para un encuentro como el de Jairis, que será muy exigente”.

“Jairis, a parte del líder, creo que es el favorito para el ascenso. Considero que tiene la plantilla más compensada y con más calidad de la liga. Sobre todo tiene un juego interior con mucha experiencia y jugadoras que han estado en Liga 1 y Liga 2. Mezclan el talento joven con la experiencia de Erika De Souza, Alicia González y Keira Robinson. Son un equipo muy completo y nos van a poner las cosas muy complicadas”. 

“Para ganar este partido tenemos que tener un ritmo muy alto de partido, minimizar nuestros errores porque cada error que cometamos nos lo van a hacer pagar, controlar mucho el rebote y sobre todo mantener todo el rato la concentración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios