LF Challenge

El Raca Granada viaja al pabellón del Ardoi de Navarra

  • El cuadro de Maribel Piñar quiere sumar su segundo triunfo seguido en este tramo final del curso

El Raca Granada busca el aro.

El Raca Granada busca el aro. / RACA Granada (Granada)

El Raca Granada afronta el tramo final de la temporada con la esperanza de poder afrontar la parte alta de la tabla, que a pesar de ser más que complejo entra dentro de lo posible. El partido de esta jornada, ya en horario unificado (19:00 horas), enfrentará a las jugadoras de Maribel Piñar con el Osés Construcción Ardoi en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.

El conjunto navarro viene de ganar a domicilio por 55-59 al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en un partido igualado que se decidió en los últimos dos cuartos. Faussurier y Cabrera, con 13 puntos cada una, fueron la dupla más destacada del encuentro.

Las granadinas, por su parte, vencieron al Vantage Towers Alcobendas por 62-53 en la última jornada disputada. Un gran segundo cuarto y una buena gestión en el último otorgó el triunfo al combinado colegial. Heleen Nauwelaers, con 17 de valoración gracias a 15 puntos, 6 rebotes y 3 balones robados fue la figura del choque.

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su lesión de LCA, ni con Sofía Roma que sigue en negociaciones con el club para desvincularse del equipo.

Declaraciones

Rebeca Rodríguez, jugadora nazarí, afirmó en la previa del encuentro que “el partido va a ser complicado” y más teniendo en cuenta que es “en su casa”. “Son una de las mejores defensas de la liga y muy complicadas de batir como local. Además tienen un grupo de jugadoras que llevan juntas varios años y se conocen muy bien y a nivel colectivo hacen un juego muy bueno”, subrayó.

“Por nuestra parte venimos con muy buenas sensaciones después del partido frente a Alcobendas. Lo luchamos hasta el final, y a pesar de un tercer cuarto más flojo, nos llevamos una victoria importante contra un rival muy duro y que nos da confianza de cara a los play off”, agregó para finalizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios