LF Challenge

El Raca Granada sana sus heridas con una victoria en el Palacio de los Deportes

  • Las nazaríes olvidan la derrota del pasado domingo con un triunfo contra el Al-Qázeres (77-65)

Gea intenta una entrada a canasta rodeada de rivales.

Gea intenta una entrada a canasta rodeada de rivales. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Nueva victoria del Manuela Fundación Raca Granada, que volvió a jugar un partido como local, en el Palacio de los Deportes, casi un mes después. El cuadro entrenado por Maribel Piñar doblegó a un corajoso Al-Qázeres en un partido que resolvió tras el descanso (77-65) y que hace olvidar la derrota del pasado fin de semana.

Le costó entrar en el partido más de lo habitual al Raca Granada, muy acostumbrado a ser el dominador del marcador desde muy temprano. Un Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura muy intenso al inicio del duelo, con una gran Yaiza Lázaro, comandó el encuentro a lo largo de todo el primer cuarto con una diferencia constante que llegó a los cuatro puntos y que las granadinas acortaron a dos antes de remontar en el ecuador del segundo cuarto.

Ventaja

Aquí, el cuadro extremeño repitió el buen arranque pero se vio superado por grandes minutos de Primm, que puso por primera vez en ventaja a las suyas y abrió el camino de la victoria con el 28-27 que terminaría convirtiéndose en un favorable 34-27 al descanso del duelo.

Regresó fuerte de vestuarios el CD Ramón y Cajal, que centró sus esfuerzos en trío formado por Coffee, Nauwelaers y Benet, que terminaron el choque con 16, 13 y 17 puntos respectivamente. La mejora de las visitantes quedó en vano ante las embestidas de las de Piñar, que mantuvieron una ventaja de cuatro puntos y acabaron el cuarto con once por encima.

Después de dos minutos de faltas y erráticas ofensivas en la que no se sumó ningún punto al marcador, las extremeñas consiguieron rebajar a cuatro la desventaja, mas de nuevo Benet, ayudada por buenos minutos de la segunda unidad, volvió a poner tierra de por medio para finiquitar el duelo y dejar una distancia de doce (77-65).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios