Raca Granada-Siglo XXI | Liga Femenina 2

Paso a la permanencia del Raca Granada

  • Las de Maribel Piñar vencen a un rival directo, al que le ganan también el ’average’, gracias a su acierto en el tiro exterior

El Raca consiguió un triunfo que puede ser determinante. El Raca consiguió un triunfo que puede ser determinante.

El Raca consiguió un triunfo que puede ser determinante. / Carlos Gil (Granada)

El Raca Granada dio un paso hacia su permanencia en la Liga Femenina 2, al imponerse en el Pabellón Paquillo Fernández al Siglo XXI (69-58), conjunto que está peleando con las granadinas por eludir el descenso a Primera Nacional.

Las de Piñar, superiores a las catalanas Las de Piñar, superiores a las catalanas

Las de Piñar, superiores a las catalanas / Carlos Gil (Granada)

Las chicas de Maribel Piñar dominaron el encuentro en todo momento y no pasaron por excesivos apuros para lograr su sexta victoria de la temporada, que le permite contar con una renta de dos triunfos sobre los puestos de descenso. Pero ganar a las catalanas también fue importante por haber logrado el basket average a un rival directo por la permanencia, pues en el duelo de ida cayeron por cuatro puntos de renta.

Igualdad

El primer cuarto estuvo muy igualado, con alternativas en el marcador, llegando a vencer el Siglo XXI por tres puntos, diferencia que quedó en nada gracias a la dupla formada por Calvelo y Warner que permitió terminar dicho periodo dos puntos por delante (17-15).

Sin embargo, lo mejor del partido llegó en el segundo parcial, en el que las capitalinas salieron mucho más metidas que su rival y lideradas por Warner, autora de seis puntos de manera consecutiva junto a un triple de Ainara España, permitió gozar de una diferencia que llegó a ser al descanso de 13 puntos (37-24).

Alcántara decisiva

Reaccionaron las visitantes tras el descanso, pues mejoraron en defensa y tuvieron más fluidez en ataque, lo que les pemitió acercarse en el marcador (49-42).

Pero en el cuarto decisivo, volvió la mejor versión del Raca, que nunca vio peligrar el triunfo gracias a una gran labor de equipo, aunque fue Andrea Alcántara, con su acierto exterior, la que marcó la diferencia con su 5 de 6 en triples para un 83% de acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios