Raca Granada-Unicaja | Crónica La moneda le sale cruz al Raca Granada

  • El conjunto de Maribel Piñar cae en la prórroga ante Unicaja en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquiera de los dos equipos

Marina Gea intenta la canasta en el duelo ante Unicaja.

Marina Gea intenta la canasta en el duelo ante Unicaja. / Carlos Gil

El Raca Granada no pudo vencer en el derbi andaluz a Unicaja Málaga, tras caer en la prórroga en un duelo muy igualado en el que las alternativas en el marcador fueron la tónica del choque.

Las chicas de Maribel Piñar plantaron cara en todo momento al quinto clasificado y buena muestra de ello fue el primer cuarto. El intercambio de canastas fue lo habitual en un duelo marcado por el buen nivel defensivo por parte de ambos contendientes. Al término del primer acto, el empate a 15 en el electrónico reflejaba el nivel de ambos equipos, en el que Andrea Alcántara lideraba a las granadinas y la montenegrina Ana Pocek era la máxima anotadora de las malagueñas.

El segundo parcial fue similar en cuanto a juego y acierto. De hecho, ambos equipos volvieron a anotar 15 puntos, estando la anotación mucha más repartida en las locales, con Claudia Calvelo como máxima anotadora. Pero en este periodo fue la ala-pívot malacitana Verónica Matoso la que asumió la responsabilidad llegando al descanso con once puntos, un tercio de los puntos de su equipo.

Alcántara la mejor

Tras el paso por vestuarios, no cambió el guión. Ambos contendientes sí vieron el aro con más facilidad y de hecho, volvieron a igualar en puntuación sumando 19 puntos. Fue el momento de Alcántara, la mejor del Raca, que terminó con 24 puntos en su haber. Pero a pesar de todo, Unicaja no bajó los brazos y repartió su anotación, llegándose al cuarto decisivo con empate a 49.

Las granadinas tuvieron opciones de victoria en todo momento. Las granadinas tuvieron opciones de victoria en todo momento.

Las granadinas tuvieron opciones de victoria en todo momento. / Carlos Gil

Las espadas estaban en todo lo alto en el último cuarto. Con rentas que no superaron los cuarto puntos, se llegó al último minuto con empate a 65. A tres segundos las malagueñas tuvieron la opción de ganar el partido pero el lanzamiento de Matoso no entró y se llegó a la prórroga.

La prórroga

En el tiempo extra, el mayor acierto desde el exterior en el último minutos, con cinco puntos de la norteamericana Ángela Rodríguez, terminó con desnivelar el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios