Deportes

La racha local, a prueba

  • El Santa Fe tratará de asaltar el fortín bastetano del Constantino Navarro

El Constantino Navarro será escenario esta tarde desde las cinco de un derbi entre el CD Baza y el CD Santa Fe. Un duelo provincial entre dos equipos que buscan la victoria con objetivos diferentes; los locales para conseguir la cuarta consecutiva que les aúpe a la zona privilegiada de la tabla y los santaferinos para afianzarse en la zona tranquila.

No quiere el técnico bastetano Rafa Muñoz ningún tipo de euforias ni confianzas. Y es que bajo ningún concepto quiere restarle importancia al Santa Fe, pues reconoce que "todos los partidos son complicados y este lo va a ser también". Durante toda la semana, Muñoz ha trabajando con sus jugadores para que sigan fuertes en casa y sean capaces de mantener esa línea. No obstante, reconoce que la victoria de la pasada jornada en Alhaurín el Grande les refuerza moralmente, pero que eso ya es historia.

Son varios los problemas que va a tener el técnico bastetano para confeccionar el once titular, ya que no podrá contar con el portero Manolo y con el lateral zurdo Pereira, ambos expulsados el domingo pasado. Tampoco podrá alinear al central Fede, que aún sigue de baja con una lesión en una rodilla. En cambio, recupera a los medios centros Vilaseca y Julio César. El primero cumplió un partido de sanción mientras que el segundo ha dejado atrás su lesión. También recupera a Pipe, que se lesionó en pretemporada y se puede decir que llega como si de un nuevo fichaje se tratase. Belmonte y Jabel son los recambios de Manolo y Pereira, respectivamente. También volverá Vilaseca a la zona ancha formando pareja con Alfonso, quedando el banquillo Platas junto a Manu, portero del equipo juvenil, Pipe, Julio César, Migui Jiménez y Barroso.

Por bando visitante, Juanjo Rodríguez llega a tierras bastetanas con la idea de sumar en uno de los campos más difíciles de la categoría. Tras caer en casa ante el Motril injustamente en gran parte debido a varias acciones por falta de concentración, precisamente evitar esos errores puntuales es la principal meta de un equipo que llega a Baza con poco que perder. Y lo hará con la ausencia de José Ricardo, que aquejado de unas molestias en la rodilla se perderá la cita.

Por el contrario, el técnico santaferino recupera a una de sus piezas claves en el centro del campo como es Diego López, que no pudo estar ante el Motril por motivos personales. Quien se podría perder el choque es el centrocampista bastetano José Ángel Villalba, que con molestias musculares es seria duda en las filas visitantes.

El colegiado ceutí Lara Rodríguez dirigirá la contienda que dará inicio en el Constantino Navarro desde las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios