URGENTE Localizan a ocho menores sin escolarizar y en situación de riesgo en la comuna hippie de Órgiva

Navidad Todas las actividades en Granada: días, horas y sitios para no perderse nada

Automovilismo

Ocho tramos de vértigo para conocer al ganador del Rally Ciudad de Granada

  • La competición se decide este sábado tras los tramos de calificación y espectáculo del viernes, este último seguido en Maracena por cientos de aficionados

Un momento del tramo espectáculo de este viernes en Maracena

Un momento del tramo espectáculo de este viernes en Maracena / Photographerssports (Granada)

El Rally Ciudad de Granada, cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra, vive este sábado su día grande, en el que se decide la prueba, después de que este viernes tuvieran lugar tanto el tramo de calificación para decidir el orden de salida de los pilotos como el tramo espectáculo, que se celebró en Maracena con una gran presencia de público.

El ganador de la prueba será el equipo que sea más rápido, de los casi sesenta que participan, en los ocho tramos especiales que ha preparado la organización en diferentes ubicaciones de la provincia.

A última hora del jueves se conoció el trazado de estos tramos, hasta entonces secretos para los pilotos. Son un total de cuatro recorridos diferentes por los que los participantes tendrán que pasar en dos ocasiones cada uno.

La jornada definitiva de este sábado comenzará muy pronto, ya que a las 8:18 horas arrancará la competición en el tramo Ventas de Huelma-Zahara, por el que los pilotos volverán a transitar desde las 11:17 horas.

El segundo recorrido, que discurre entre las localidades de Cacín y Agrón, comenzará a ver pasar vehículos a las 8:39 horas, mientras que el segundo recorrido del mismo será desde las 11:38 horas.

El reagrupamiento tras estas cuatro primeras especiales del día será en Santa Fe, antes de acometer los recorridos de la tarde.

El tramo de Moraleda de Zafayona se iniciará a las 15:06 horas en su primer paso y a las 18:07 en el segundo, mientras que el que puede decidir la prueba, denominado tramo especial TC Plus Berner, se celebrará en la localidad de Brácana desde las 15:34 horas y, en el último servicio de los pilotos, desde las 18:35 horas.

Jornada del viernes

El mejor tiempo en el tramo de calificación celebrado este viernes fue para Rodrigo Zeballos y Pedro Requena en su estreno con el Skoda Fabián R5.

No obstante, el punto álgido de la primera jornada del Rally Ciudad de Granada se situó en Maracena, donde los participantes deleitaron a los cientos de aficionados presentes en las antiguas instalaciones de Jimesa con un tramo espectáculo que estuvo repleto de adrenalina y de espectaculares maniobras.

Cerraron el tramo espectáculo con el mejor tiempo Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que finalizaron la primera jornada como líderes de la prueba.

Por la noche se produjo el acto oficial de salida del rally, celebrado en la Fuente de las Granadas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios