Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

La reacción no puede esperar

  • El Granada 74, presionado por la situación pero confiado en sus posibilidades, recibe al Racing de Ferrol en su primer partido para defender el exiguo punto que le separa de las plazas de descenso

Se agotan los calificativos que tienen que ver con la trascendencia de lo que esta tarde se juega el Granada 74 en su destierro motrileño. Después de dilapidar uno tras otro cada punto de ventaja con los que contaba respecto a la zona de descenso, ha llegado el momento de defender con todo lo que se tenga a mano la todavía privilegiada situación clasificatoria, que lo es sólo porque hay equipos que están aún peor y por el hecho de seguir dependiendo de los resultados propios. Eso sí, si el equipo de Marcos quiere presentarse en Anoeta la próxima semana gozando del mismo estatus y con una dosis de tranquilidad que ahora es imposible tener, no puede hacer más que doblegar a un equipo, el Racing de Ferrol, que de computarse sólo los partidos de la segunda vuelta, sería segundo en la Liga.

Todos están convencidos en el vestuario rojillo de que hoy se va a sacar el partido adelante. Los futbolistas experimentan una sensación similar a la del que se siente víctima de una injusticia, tras haberse vaciado ante el Numancia (líder) y el Sporting (tercero) y sin embargo haber sumado sólo un punto, viendo cómo desfilaron al limbo otras tres unidades en los sendos periodos de descuento. Esos tres puntos hubieran casi garantizado la tranquilidad, y sin embargo la situación previa al choque de hoy tiene tintes dramáticos.

Los tocados estarán hoy sobre el campo. Los que peor están son Luque y Ruz, el primero con problemas en un tobillo y el segundo, en los isquiotibiales. Marcos no quiso aventurar nada ayer, y nombró a Valero como la primera opción si Luque no puede jugar, pero el sevillano estará, aunque sea medio cojo. La vuelta de Assemoassa a la lista y al once podría hacer salir del equipo a su compatriota Viator, pues se supone que Fagoaga regresará al centro de la zaga. En cualquier caso, Marcos tiene donde elegir para la línea defensiva. También podría pasar que Ruz no estuviera de inicio, por sus problemas musculares, aunque lo más probable es que el valenciano, uno de los más entonados del equipo en las últimas semanas, sea uno de los fijos. Del resto, no se esperan novedades respecto al equipo base utilizado por Marcos, con Alberto y Gibanel en la medular, Falcón y Luque en las alas y Javi Guerra acompañado por Francisco. Marcos ha convocado a todos los jugadores disponibles y hará un par de descartes antes del choque.

Marcos Alonso dice ser "optimista. Con todos los problemas que está teniendo este equipo va siendo hora de que se dé la vuelta a la situación, pero después de lo que he visto en estos dos partidos, es para ser optimista". Según el técnico, "dependemos de nosotros mismos y eso es lo importante", aunque recalca que "de nada vale jugar bien si no ganamos".

El club granadino ha hecho un esfuerzo por llevar aficionados a las gradas, y parece que lo va a conseguir. Los socios pueden llevar a un acompañante, los precios se han reducido (oscilan entre 3 y 10 euros) y multitud de colectivos de distinta índole y procedencia estarán en la grada, entre ellos, varias decenas de amigos de Alberto, de Benamejí. Habrá un gran ambiente. Hoy no se puede escapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios