Deportes

A reaccionar otra vez en Cornellá

  • El conjunto de Lucas Alcaraz quiera cambiar la dinámica en el campo del Espanyol al igual que hizo la pasada campaña Buonanotte asegura que el Granada saldrá a ganar

¿Se volverá a repetir la historia? El próximo encuentro del Granada será este viernes en el estadio de Cornellá-El Prat frente al Espanyol, precisamente el mismo escenario y rival ante el que el conjunto de Lucas Alcaraz comenzó el año pasado una espectacular reacción que le llevó a saldar la permanencia en Primera División una jornada antes de la conclusión de la Liga.

No obstante, las circunstancias no son, ni por asomo, iguales. El choque de la pasada campaña en el campo españolista llegó en el tramo final de la competición, con el Granada al borde de los puestos de descenso tras ser incapaz de sumar siquiera un triunfo en nueve encuentros -sólo tres empates-. Mientras, la visita de este año a las huestes de Javier Aguirre llega apenas sobrepasado el ecuador de la Liga y con el conjunto rojiblanco todavía con un pequeño margen con las posiciones peligrosas de la tabla.

La única semejanza está en la necesidad que tiene la escuadra granadinista de cambiar la dinámica. Sin ser tan grave como la de la temporada 2012/13, lo cierto es que los rojiblancos sólo han sumado cuatro puntos de 18 posibles -un triunfo ante el Valladolid (4-0) y un empate frente al Osasuna (0-0)-. Además, el equipo de Alcaraz ha vuelto a dar señales de debilidad en su feudo, toda una lacra en la primera vuelta.

La plantilla es consciente de la necesidad que hay de dar un giro para revertir la situación. De ello se ha hecho eco Diego Buonano-tte, que ha asegurado que el Granada tiene que salir a por los tres puntos en su visita al estadio de Cornellá-El Prat.

El jugador argentino asegura que el equipo tiene que reaccionar tras la derrota sufrida ante el Celta en un partido que Buonanotte calificó de "clave" porque fue un resultado negativo "que nadie esperaba y que llegó en una jugada desafortundada" después de haber creado varias ocasiones que el Granada no supo concretar.

Con el punto de mira en el partido ante el Espanyol, el centrocampista suramericano asegura que "el Granada sala a ganar en todos los estadios", aunque también señaló que en Barcelona "un empate puede servir". "Será un partido en el que no hay que fijarnos en el rival pues lo que tenemos que hacer es enfocar en nosotros mismos y mejorar día a día, pues lo realmente importante es lo que hagamos nosotros en el campo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios