Real Canoe-Covirán Granada | Resultado y crónica Paseo del Covirán Granada en Madrid

  • El conjunto de Pablo Pin se impone al Real Canoe en un duelo dominado en todo momento

Alex Murphy encara el aro antes de machacarlo ante el Real Canoe. Alex Murphy encara el aro antes de machacarlo ante el Real Canoe.

Alex Murphy encara el aro antes de machacarlo ante el Real Canoe. / Laura Martínez / Real Canoe

El Covirán Granada no dio opción al Real Canoe y sumó su segunda victoria a domicilio (68-94) en un duelo en que el acierto exterior y una gran defensa fueron sus principales argumentos. Fall, Bropleh y Costa lideraron en ataque a un equipo que se mostró muy superior a su rival en todo momento.

La primera mitad del conjunto de Pablo Pin fue casi perfecta. Y buena prueba de ello fueron los tres triples seguidos con los que arrancaron los granadinos. Lluís Costa fue el protagonista dejando claro que el Covirán no quería verse sorprendido por los madrileños. En menos de cinco minutos fueron cuatro los lanzamientos anotados desde más allá de 6,75, logrando una renta de 2-14 que provocó que José Rey, el técnico del Canoe, parara el choque ante el vendaval anotador de los nazaríes.

Grandes porcentajes

Fall dominaba la zona, el tiro exterior funcionaba y por si faltaba poco, la circulación de balón era muy buena, lo que permitió gozar de cómodos lanzamientos. A la fiesta se sumó Murphy, que con dos grandes acciones, lanzó a su equipo en el electrónico hasta los 17 de diferencia. No obstante, al término del primer cuarto fueron 15 los puntos con los que los visitantes se fueron al breve receso. La segunda unidad también funcionó y es que con porcentajes del 80% en tiros de dos o de casi el 67% en triples todo fue más fácil.

Lluís Costa estuvo muy acertado en el tiro exterior y Fall dominó la zona por completo

Se esperaba una reacción de los locales pero Alex Murphy se encargó, con cinco puntos consecutivos nada más iniciarse el segundo parcial, de dejar las cosas claras. El ex de Estudiantes Daniel Clark asumió la responsabilidad en ataque del Real Canoe y tras anotar cinco puntos seguidos, obligó a Pablo Pin a parar el choque con el Covirán trece arriba. El técnico granadino no quería ni un solo despiste y sus órdenes surtieron efecto pues dos tiros libres de Fall y tres triples, dos de ellos de Thomas Bropleh, permitió alcanzar la máxima renta. Veinte puntos que dejaron clara la diferencia y el acierto entre ambos equipos. El 8 de 11 en triples era suficiente para explicar el resultado.

Fall fue el absoluto dominador de la zona tanto en defensa como en ataque. Fall fue el absoluto dominador de la zona tanto en defensa como en ataque.

Fall fue el absoluto dominador de la zona tanto en defensa como en ataque. / Laura Martínez / Real Canoe

Clark y Conner Toolson evitaron desde el exterior una masacre por parte de un Covirán que se fue al descanso 18 arriba y anotando nada menos que 50 puntos. La única pega a una excelsa primera mitad fueron las ocho pérdidas pero, por lo demás, dominaron casi todas las facetas del juego.

Dominantes

Si en el inicio del choque fue Costa y en el segundo cuarto Murphy, tras el descanso fue Pardina el que anotó con facilidad para romper con las ilusiones de los locales, bien acompañado por Costa que cuajó un gran encuentro para llegar a una máxima renta de 23 (34-57). Fall era el absoluto dominador de la zona pero de la mano de Chema Gil, que se atrevió ante el senegalés y un parcial de 9-0, el marcador se apretó hasta los 13 puntos de diferencia gracias a una mejora defensiva madrileña que provocó que Pablo Pin pidiera tiempo muerto a 2:33 del final del tercer cuarto (49-61).

Falsa reacción

La fluidez en ataque fue a menos, los porcentajes descendieron y el Real Canoe se lo creyó. Pero dos recuperaciones consecutivas de Bropleh e Iriarte, ésta última con falta antideportiva que terminó con dos tiros libres anotados más un triple de Bropleh tras sacar de banda, permitió bajar los ánimos de su rival para encarar los últimos diez minutos 17 puntos por delante (51-68).

El conjunto granadino supo administrar su renta en el último cuarto para lograr el cuarto triunfo de la temporada

En el último periodo, la producción ofensiva bajó pero no fue necesaria porque los de Pin supieron administrar su renta. Los de José Rey buscaron con el juego exterior recortar la diferencia pero un parcial de 2-10 nada más empezar dejó sentenciado el choque. Ello permitió poder rotar y dar minutos a los menos habituales una vez conseguida un más que merecido cuarto triunfo en cinco jornadas que mantiene a los nazaríes en una privilegiada posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios