FÚTBOL l Segunda División B

A recobrar el terreno perdido

  • El Club Deportivo Baza visita el Municipal de Mazarrón con el objetivo de truncar por fin la racha de nueve encuentros sin conocer la victoria que le permita salir de los puestos de descenso a la Tercera

El CD Baza visitará esta tarde al recién ascendido Mazarrón en un choque que se torna de una gran importancia para las aspiraciones de los bastetanos. Los de Urbano Ortega tratarán de romper la larga racha de resultados negativos que han cosechado en los dos últimos meses de competición. Y es que son ya nueve partidos los que lleva el cuadro presidido por Alfonso Cruz sin ganar. Enfrente, el Baza tendrá a un conjunto que si bien comenzó con muchos titubeos pues debuta en la Segunda División B, poco a poco y sobre todo gracias a sus buenos resultados actuando como local, ha cogido el pulso a la competición disfrutando en estos momentos de una cómoda posición en la tabla clasificatoria.

No será un choque fácil para los de Urbano, como ningún partido en este grupo, pero puede que sea un buen momento para visitar a los murcianos ya que, al igual que el Baza, presentan varias bajas importantes en especial la de su mejor hombre, el veterano media punta Carrasco, situación que deben de aprovechar los bastetanos.

'Machuca', el entrenador del Mazarrón, basa el juego de su equipo en la fortaleza de sus jugadores y sobre todo en la estrategia. Así, los centrales Dani Hedrera y Santi Silvar con sus subidas al ataque, y el ex granadinista Álex Colorado en el golpeo, son sus principales argumentos ofensivos, además del ausente Carrasco. Juego directo, fuerza y remate, estos tres argumentos serán los principales que tenga que defender el Baza para salir airoso del Municipal de Mazarrón.

El Baza, que va a presentar una defensa inédita, partirá hacia Mazarrón a media mañana con dieciocho jugadores. El central Muiño tendrá, por fin, la posibilidad de debutar en partido oficial y lo hará cubriendo el puesto de Vojvoda, que tiene que cumplir un partido de sanción. Muiño, que al finalizar el entrenamiento del viernes no quiso hacer declaraciones, mientras se retiraba a la ducha tan sólo señaló que "prefiero hablar en el campo. Sólo quiero decir que se presenta una oportunidad y que voy a tratar de aprovecharla". A su vez, otro jugador que va a tener una nueva oportunidad será el lateral zurdo Ismael, que ocupará el puesto de Pereira, que vio su quinta amarilla y tendrá que perderse el choque de esta tarde.

Pero no todo son bajas en el equipo de Urbano, pues para la cita recupera a varios jugadores en relación a la última jornada. El central Christian y los delanteros Belencoso y Seubert cumplieron ya su castigo, y están a disposición del entrenador, al igual que el medio centro Rubén Pazos, que aunque estuvo sentado en el banquillo, estaba aún recuperándose de su lesión.

En opinión del entrenador bastetano Urbano Ortega, va a ser muy importante tener la posesión del balón el mayor tiempo posible. "Si somos capaces de dominar el balón no nos debe de preocupar el contrario, en cambio si son ellos los que lo tienen, tendremos que mejorar en algunos aspectos", señaló. Al hilo, para el técnico jienense, uno de los aspectos importantes del partido van a ser las dimensiones del terreno de juego, aunque esta circunstancia no es tan importante: "Parece que el terreno de juego está bastante bien y las dimensiones no son muy distintas a las del Constantino Navarro, por lo que nuestro juego no tiene porqué verse dificultado por esto. Sabemos que el Mazarrón es un equipo con jugadores muy fuertes, casi todos superan los 180 centímetros, por lo que van mucho a la disputa del balón y le dan mucha intensidad al juego gracias a su estilo directo" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios