Deportes

La recuperación de Luis Suárez va "por buen camino"

  • El delantero de la selección uruguaya no aclara si estará en el debut frente a Costa Rica el próximo sábado.

 El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que su rodilla está "muy bien" y que su recuperación "va por el buen camino", aunque no precisó si estará listo para debutar el sábado con su selección en el Mundial de fútbol de Brasil.

"Quería comunicarles que la rodilla va muy bien y que me siento muy bien", dijo el máximo goleador de la última Premier League a través de un vídeo difundido hoy por uno de sus patrocinadores y que el propio jugador anunció a través de su cuenta de Twitter, @luis16suarez.

Durante los 24 segundos de video, Suárez precisó que su puesta a punto final dependerá de los próximos entrenamientos. "Esto depende del día a día pero (la recuperación) va por el buen camino. Quiero agradecer a todos. Un fuerte abrazo y arriba Uruguay", dijo el delantero del Liverpool de Inglaterra.

Uruguay debutará el sábado ante Costa Rica en Fortaleza en el Mundial de Brasil, donde también comparte el Grupo D con Italia e Inglaterra.

Este martes, durante su primera práctica en Brasil, Suárez se mostró parcialmente recuperado al pegarle a la pelota con su pierna izquierda, la misma que el 21 de mayo fue sometida a una operación de meniscos en la rodilla. Sin embargo, el goleador participó en la práctica por separado y sin mezclarse con el resto de los jugadores.

Aunque oficialmente todavía no está descartado para el debut de Uruguay en el Mundial, la presencia de Suárez ante Costa Rica es muy poco probable. El entrenador Oscar Tabárez prefiere reservarlo para el segundo partido de su selección, el jueves 19 contra Inglaterra, en Sao Paulo.

Justo un mes después de su última participación oficial, el Liverpool-Newcastle del 11 de mayo en el que sufrió una lesión en su rodilla izquierda, Suárez continuó hoy su recuperación en Siete Lagunas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte.

Después de su debut del sábado ante Costa Rica, la selección que dirige Oscar Tabárez enfrentará a Inglaterra el jueves 19 en San Pablo y cerrará su participación con Italia el martes 24 en Natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios