baloncesto liga endesa

La redención azulgrana

  • El Barcelona se lleva un clásico igualado hasta el final

El Barcelona Lassa se redimió de su irregular trayectoria gracias a un triunfo de peso en la pista de un luchador Real Madrid que tuvo opciones hasta el final pero acabó perdiendo el primer clásico de la temporada por su peor gestión de los ataques finales. De principio a fin, el choque fue un duelo intenso y de alto voltaje entre dos rivales que se alternaron el dominio en el marcador y que no se decidió hasta los últimos segundos.

La salida de ambos equipos fue fulgurante y con todos sus jugadores enchufados ante el aro rival, aunque fue Luka Doncic, con ocho puntos en seis minutos y dos triples sin fallo, quien se encargó de abrir las primeras brechas en el marcador (17-12, 6.30).

Un triple de Oriola devolvió, muchos minutos después, la ventaja a los de Sito Alonso tras un parcial de 4-11, aunque ninguno lograba despegarse y al descanso se llegó en igualdad (45-45).

El intercambio de golpes continuó hasta el último cuarto, que mantuvo el guión y la intensidad de los anteriores, con el Barça ganando a los puntos y el Madrid enganchándose al partido una y otra vez (70-70, 35').

Como se preveía, el final fue de infarto. Heurtel subió el 78-81 al marcador a falta de 9,8 segundos y el Madrid erró su último ataque regalando el balón a un rival que culminó un triunfo de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios