Fórmula 1 lGran Premio de Bélgica

El regreso de Button

  • El británico logra la 'pole' tras tres años de sequía · Alonso fue quinto, por delante de casi todos sus rivales, y De la Rosa, 21º

El británico Jenson Button logró su primera 'pole position' desde 2009 al hacer el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que se disputa hoy en el circuito de Spa-Francorchamps.

El líder del Mundial, el español Fernando Alonso, partirá de la quinta plaza de la parrilla, en la duodécima carrera de la temporada y primera después de la pausa de agosto. Su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber, hizo el séptimo mejor crono, pero saldrá cinco puestos más atrás al ser sancionado por cambiar su caja de cambios. El otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa, saldrá en la penúltima línea al ser vigesimoprimero.

Button, campeón del mundo hace dos años, detuvo el cronómetreo en 1.47,573 minutos a bordo de su McLaren Mercedes y relegó a la segunda posición al japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, que fue 0,348 segundos más lento.

El venezolano Pastor Maldonado, piloto de la escudería Williams, hizo el tercer mejor tiempo, pero fue relegado tres puestos por obstruir a un rival durante la clasificación, mientras que el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen ocupará la cuarta plaza en la parrilla .

El Ferrari de Alonso estará acompañado en la tercera línea de salida por el Sauber del mexicano Sergio Pérez, que fue el quinto más rápido en la Q3.

No fue un mal sábado para el líder del campeonato, ya que sus principales rivales (a excepción quizá de Raikkonen) quedaron todos por detrás. El británico Lewis Hamilton, de McLaren, partirá una plaza por detrás, mientras que el defensor del título y ganador en Spa en 2011, Sebastian Vettel, no pudo entrar en la última ronda y terminó undécimo la clasificación, aunque partirá décimo gracias a la sanción de Webber, compañero en Red Bull.

"Casi todos los rivales están por detrás", dijo Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006. "Firmaríamos terminar así la carrera", añadió el asturiano.

En la actualidad, Alonso manda en el campeonato de pilotos con 164 puntos, 40 de ventaja sobre Webber, 42 sobre Vettel y 47 sobre Hamilton.

"Somos demasiado lentos y hoy se ha podido ver con claridad", lamentó Vettel. "Hemos probado muchas cosas, pero no nos salió el tiempo".

La jornada fue una debacle para los pilotos alemanes. Los Mercedes también saldrán muy retrasados. Un día antes de su Gran Premio número 300, Michael Schumacher sólo pudo hacer el decimotercer tiempo, mientras que su compañero Nico Rosberg cometió un error y ni siquiera entró en la Q2, conformándose con el puesto 18. Además, fue sancionado con cinco puestos por otra sustitución de la caja de cambios.

Desde el 23 de mayo de 2009 en Mónaco, Button no sabía lo que era lograr una 'pole position'. Si la carrera terminara en la misma forma que partirá, el británico se metería en la lucha por el título. "Es muy importante la victoria. Y esto es un buen comienzo", dijo hoy Button, que es séptimo en el Mundial con 76 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios