Deportes

Un relevo generacional para aspirar a otra década de ensueño

  • La selección emprende una renovación en el equipo que permita seguir manteniendo el nivel

Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa… Son algunos de los nombres de jugadores que colgaron las botas tras haber cosechado un buen número de medallas y éxitos internacionales a lo largo de los últimos ocho años. Jugadores importantes en los esquemas de los seleccionadores y cuya retirada dejó un notable vacío en el seno del vestuario.

Lo que a priori podía parecer una preocupación terminó por convertirse en un relevo generacional escalonado que han reafirmado las condiciones y cualidades exhibidas en las diferentes categorías inferiores. Ocho veranos de renovación constante de un equipo que sigue mirando al futuro.

Nada más y nada menos que 21 jugadores han tenido la oportunidad de enfundarse por primera vez la camiseta de laselección española desde los Juegos Olímpicos de Pekín. Un camino inaugurado por el precoz Ricky Rubio en aquel verano de 2008 y que ha permitido al 50% de sus protagonistas hacerse con un hueco en la fase de preparación del Eurobásket de 2015. Y es que el 65% de la plantilla de Sergio Scariolo (9/14) data la fecha de su debut entre el 2008 y la actualidad, lo que ha permitido mantener la competitividad y el nivel del plantel a lo largo de los diferentes campeonatos culminando una década de ensueño.

Entre el debut de Ricky y los protagonizados por Mirotic, Vives y Hernángómez, la veintena de nuevos protagonistas de la selección ofrecen una media de edad de 23,6 años, una cifra en la que se aúna talento, ilusión y experiencia a la hora de asumir el gran reto internacional. Tan sólo Nacho Martín superó en su debut la barrera de los 30 años en un equipo cuya juventud asegura éxitos futuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios