fútbol liga europa

A repetir la fiesta de Milán

  • El Betis quiere consolidar el liderato del Grupo F

Betis y Milan dirimirán un duelo por el liderato del Grupo F de la Liga Europa, encabezado por los béticos con siete puntos por seis de los milanistas, y por consolidar las opciones de ambos de obtener la clasificación para los dieciseisavos de final de la competición europea.

El Betis vuelve al torneo en el que mejor nivel está mostrando tras la decepción del empate de la pasada jornada ante el Celta y lo hará ante un Milan herido en su orgullo de grande después de la derrota en San Siro (1-2).

Nos habrán analizado bien y espero al mejor Milan, al que ha ganado sus últimos partidos"

El conjunto italiano visita el Benito Villamarín con las bajas de Higuaín, que no viajó por sus problemas en la espalda del último partido liguero, y Samu Castillejo, expulsado en el duelo europeo de la primera vuelta. Los rojinegros están obligados a puntuar, dado que la derrota sufrida en San Siro contra el Betis revolucionó los equilibrios del Grupo F, con el Milan que perdió la primera posición a favor del conjunto de Quique Setién y que deberá ahora defenderse de la presión del Olympiacos, situado a dos puntos de los rossoneri.

Enfrente tendrán a un equipo, el de Setién, que afronta una cita de altura en la que querrán disipar dudas ante un rival encaramado en puestos de Liga de Campeones en el Calcio, insuflarse de autoestima y confianza; y lograr una clasificación si ganan y el Olympiacos no lo hace ante la cenicienta, el Dudelange luxemburgués.

Y lo es, además, para recobrar las sensaciones perdidas tras la gran noche de San Siro, desde la que el Betis ha caído ante el Getafe (2-0) con una imagen opuesta a la del coliseo milanista, ganado por la mínima en Copa del Rey ante el Racing (0-1) y desperdiciado una ventaja de dos goles ante el Celta, aunque un golazo de Canales salvó un punto ante un equipo que le había dado la vuelta al marcador.

En su regreso a la competición europea, cuenta el cántabro con casi todos sus efectivos a excepción del medio centro Javi García, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular, y pese a su idea de rotar, la enjundia del rival y un Villamarín con ambiente de gala lo hará salir con sus pesos pesados en el once inicial. Sin renunciar a su defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido, el cántabro sí podría darle la titularidad a Joel Robles, Barragán, Tello o Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios