athletic club | granada cf

A resucitar en La Catedral

  • El Granada busca ante el Athletic, en su última visita a San Mamés, una victoria que rompa con su racha de cinco jornadas sin ganar y le permita alejarse de la zona de descenso

El Granada CF visita por última vez La Catedral un Lunes de Pascua. El día posterior al Domingo de Resurrección, el equipo rojiblanco busca precisamente eso, resucitar, en un mítico San Mamés que al final de esta temporada pasará a mejor vida. Tras cinco jornadas sin vencer, los de Lucas Alcaraz persiguen -desde las ocho de la tarde- un triunfo que corte su mala racha y les distancie más de los puestos de descenso.

Aunque entre sábado y domingo han puntuado tres de los cuatro equipos que vienen por debajo -Deportivo, Celta y Zaragoza-, el colchón de puntos sobre la zona roja se mantiene en unos aceptables cuatro puntos, que podrían irse a hasta unos magníficos siete caso de victoria y que se quedarían en unos aceptables cinco si el Granada sumase su tercera igualada consecutiva, tras las conseguidas en Zaragoza (0-0) y en Los Cármenes contra el Levante (1-1) en las dos últimas jornadas.

Para repetir la gesta obtenida la pasada campaña en San Mamés -0-1 con gol de Íñigo López y un excepcional trabajo defensivo de todo el equipo-, el plantel de Alcaraz tendrá que reponerse a las seis bajas con las que llega al choque.

Las más importantes son las de Siqueira y Torje, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que por lesión se pierden el duelo Dani Benítez -que está previsto que hoy se someta a pruebas médicas para conocer el alcance del pinchazo muscular sufrido el pasado jueves- , Hassan Yebda, Fran Rico e Iriney Santos.

El brasileño está prácticamente recuperado de la rotura fibrilar sufrida la pasada semana, aunque el cuerpo técnico ha decidido dejarlo en casa y no arriesgar con una posible reaparición prematura toda vez que podrá jugar Mikel Rico al estimar Apelación el recurso del Granada y dejar sin efecto la amarilla que vio ante el Levante y que le hubiera impedido jugar ante el equipo de su tierra, al que gusta desde la pasada campaña.

Con 18 jugadores disponibles, el técnico rojiblanco no ha tenido que quebrarse la cabeza para conformar una citación en la que aparece por primera vez en los últimos meses el central senegalés Pape Diakhaté.

Alcaraz ya anunció en la rueda de prensa del sábado previa al choque que el colombiano Bryan Angulo ocupará el sitio de Siqueira en el lateral zurdo, mientras que Buonanotte y Juanma Ortiz opositan al sitio de Torje en el flanco derecho del ataque. El equipo tendría un perfil más ofensivo con el argentino y más de contención con el alicantino.

El resto del once será el habitual de las últimas jornadas, aunque el técnico podría plantearse la posibilidad de renunciar a un delantero, que sería Ighalo, para dar entrada en en la posición de enganche al francoargelino Yacine Brahimi, que jugó buenos minutos ante el Levante actuando por el centro.

El entrenador del Athletic, el chileno Marcelo Bielsa, ha anunciado su once titular, aunque su esquema dependerá del planteamiento rojiblanco. Durante la semana ha ensayado con tres defensas y dos carrileros, pero si el Granada opta por salir con un solo punta podría repetir su habitual zaga de cuatro hombres.

La capacidad realizadora de Aduriz y el poderío en el juego aéreo, donde además de Aduriz destaca San José, son los principales peligros del Athletic, que pese a tener en la clasificación cuatro puntos más que el equipo granadino considera el choque de hoy como una final que caso de ganar podría colocarle muy cerca de la permanencia.

Los vascos recuperan a Gurpegui, que de estar lesionado pasará a ser titular, y pierden por sanción a Iturraspe, mientras que jugadores clave la pasada campaña como Llorente, Muniain o Aurtenetxe iniciarán el choque en el banquillo.

San Mamés se llenará y será una olla a presión para tratar de intimidar a un Granada que confía ciegamente en ganar un encuentro que pitará el madrileño Del Cerro Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios