Tercera División

El Huétor Vega se lleva el derbi ante el Motril

  • El conjunto de Rizos se impone por la mínima mientras que el Huétor Tájar cae en el campo del Alhaurín de la Torre

Un jugador del Motril pugna con uno del Huétor Vega en el duelo de este miércoles.

Un jugador del Motril pugna con uno del Huétor Vega en el duelo de este miércoles. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La jornada intersemanal en el Grupo IX de la Tercera RFEF trajo consigo el triunfo del CD Huétor Vega ante el CF Motril (1-0) en el derbi, y la derrota del CD Huétor Tájar a domicilio frente al Alhaurín de la Torre (2-0).

Sin duda, el choque más atractivo se vivió en la jornada festiva en el Municipal de Las Viñas. Allí acudió el Motril con el objetivo de no descolgarse del líder, el Torremolinos, tras pinchar la pasada jornada en el Escribano Castilla ante el filial del Almería. Pero los de José Manuel García se encontraron a un rival que acertó en una de las primeras ocasiones de las que dispuso para lograr una ventaja que ya no abandonaría. Fue en el minuto 17 cuando el central hueteño Antonio Salvatierra culminó un gran jugada colectiva para poner por delante en el marcador a los de Manuel Moreno ‘Rizos’.

Igualdad

Con ventaja, el Huétor Vega supo gestionar su renta pese a la insistencia del cuadro costero que buscó en todo momento el empate. La igualdad, no obstante, fue la tónica de un partido en el que los locales pudieron ampliar su renta antes del descanso pero no lo hicieron.

Penalti fallado

En la segunda mitad, el Motril buscó la portería de Arco pero fueron los metropolitanos los que pudieron ampliar su renta gracias a un penalti sobre Raúl Fernández que ejecutó David Hurtado pero Álvaro le adivinó la intención al capitán hueteño. Esa acción animó a los visitantes, que buscaron constantemente el área verdiblanca pero una vez más, el buen sistema de contención de Rizos, que fue expulsado, permitió al Huétor Vega sumar tres puntos muy importantes ante el segundo clasificado del grupo.

Huétor Tájar

Por su parte, el Huétor Tájar no pudo sacar nada positivo de su visita a Los Manantiales de Alhaurín de la Torre. El conjunto de Thierry cayó por 2-0 en un campo donde nunca es fácil ganar y que le midió a un equipo con problemas en la tabla clasificatoria. En su primera mitad, el duelo estuvo muy igualado. El terreno de juego suele condicionar el juego de ambos equipos y esta vez no fue una excepción. Sin embargo, el choque comenzó a cambiar tras el descanso. A los cinco minutos de la reanudación, una acción en el área visitante terminó siendo penalti. El veterano Apoño se encargó de materializar la pena máxima. Precisamente Apoño fue el gran protagonista pues fue expulsado en el 60’ por doble amonestación.

Se las prometían muy felices el cuadro panciverde con superioridad pero, pese a intentarlo por todos los medios y dominar, a tres minutos del final Pirulo, en una de las pocas opciones de gol que tuvo el Alhaurín, puso la sentencia con un jugador menos y terminó por romper con las esperanza de los granadinos de sumar en tierras malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios