Fútbol l Tercera División

El '74' retorna a Andaluza tras caer ante el Santa Fe

  • El 'milagro' no se dio y la entidad rojilla desciende tras perder por 2-3 en su feudo

El Granada 74 consumó con la derrota ante el Santa Fe el descenso de categoría en una temporada trágica para la entidad de Almanjáyar en lo que a descensos de categoría se refiere.

La presión y los nervios pudieron con la escuadra rojilla, que apenas consiguió hilvanar dos pases seguidos y canalizó todo el juego ofensivo en jugadas de estrategia. Tras una primera y tímida ocasión de David Caballero nada más iniciarse el derbi, el '74' encajó el primer tanto (3') en una jugada en la que Álvaro se plantó solo ante Cristian para batirle por bajo tras un error de marcaje de la defensa local.

Intentó la reacción Castillo con un remate de cabeza que atajó Nahum sin problema. Hasta que en el 17', David Caballero a pase de Félix Mensah, devolvió la igualdad en el marcador y la tranquilidad momentánea para los de Pellejero y Navarro, que se acercaron con peligro al portal santaferino por medio de Edu Olmo, David Caballero, en dos ocasiones, y Juanma Martínez. Sin embargo, el acierto en el remate privó al equipo de Almanjáyar de ponerse por delante en el marcador.

Todo lo contrario que el equipo de Juanjo Rodríguez, que bien situado sobre el terreno de juego, anotó el segundo antes de llegar al descanso en una jugada iniciada por Luis Torres que culminó Kechi con un remate de cabeza. La situación se complicaba aún más para el '74'.

Rufo y Castillo volvieron a fabricar una nueva ocasión en jugada ensayada pero de nuevo la fortuna se alió con el cuadro visitante y el central no llegó a tiempo de rematar el pase de su compañero. Para colmo de males, al descanso, el Vera lo ponía imposible con su victoria momentánea ante el Vélez.

La dupla técnica del equipo rojillo buscó el revulsivo en la segunda mitad con la entrada de Jhony por Félix Mensah y el '74' ganó en profundidad, aunque la circulación del cuero seguía siendo demasiado lenta por parte de los locales debido, sobre todo, al trabajo defensivo del Santa Fe. Edu Olmo sólo a centro de Aguilera, no acertó con la meta de Nahum nada más reanudarse el partido.

La respuesta del Santa Fe corrió a cargo de Félix para que se luciera el meta Cristian. Pero el equipo de la capital era consciente de que había que dar la vuelta al partido y siguió buscando el gol del empate. Castillo y David Caballero probaron suerte sin éxito y cuando más dominaba el '74' llegó el tercero para el Santa Fe. Luis Torres no perdonó ante Cristian en un contragolpe muy bien llevado por Félix dejando el partido prácticamente sentenciado ante la desolación de la fiel y escasa parroquia rojilla.

Con el mazazo en el cuerpo, David Caballero intentó acortar distancias pero de nuevo Nahum evitó el gol que llegaría a falta de cinco minutos al transformar Jhony una pena máxima cometida sobre él mismo. Ya en el tramo final, Aguilera pudo dejar el duelo en tablas pero su remate de cabeza lo detuvo Nahum sin problemas, para llegar al final de un partido en el que tristemente se certificó el descenso de categoría para el Granada 74.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios