atletismo iv meeting paco sánchez vargas

Algo más que una reunión atlética

  • El granadino Arián Olmos gana los 100 metros en una cita que cuenta con casi 400 participantes

Por cuarto año consecutivo el ahora coqueto Estadio de la Juventud fue el escenario de un evento que va camino de convertirse en todo un referente en el atletismo de Granada: el Meeting Paco Sánchez Vargas. La cita atlética, nacida desde la humildad y con la pretensión de realizar una labor de promoción deportiva, reunió a casi cuatro centenares de atletas desde la edad alevín a la categoría sénior. Casi cinco horas de buen atletismo que hizo las delicias de no pocos aficionados que abarrotaron las gradas de la instalación deportiva del Camino de Ronda. El único punto negativo de la prueba fue la ausencia de la gran atleta granadina Laura Bueno, que estaba anunciada como uno de los principales atractivos de un evento en el que hace un año fue la protagonista indiscutible.

Sí estuvo al pie del cañón fue el atleta que da nombre al meeting. Paco Sánchez Vargas no se perdió la cita y demostró que el tiempo no puede con sus ganas de disfrutar del atletismo. De hecho, en seguida dejó claro su satisfacción al destacar "el gran ambiente" que reinó ayer en el Estadio de la Juventud. Además, el tiempo acompañó.

En los 800 metros el motrileño Alejandro Estévez no pudo con el japonés Sho Kawamoto

El granadino Arián Olmos no defraudó en la prueba de los 100 metros, en la que el atleta del Playas de Castellón se impuso con un tiempo de 10.43 sobre el también granadino Javier Martín Estévez (10.48).

Los 800 metros ofreció una carrera intensa en la que el motrileño Alejandro Estévez (1.48.61) no pudo con el japonés Sho Kawamoto (1.48.01). En féminas la granadina Paula Martínez también fue segunda, por detrás de la almeriense Paula Ramírez.

Otra competición que contó con una gran participación fue la de peso, en la que también los favoritos estuvieron a la altura. En hombre ganó el malagueño Borja Vivas, mientras que en féminas la número uno del ránking nacional, la murciana Úrsula Ruiz, no dio opción a sus rivales.

El cuadro de honor del IV Meeting Paco Sánchez Vargas lo completaron Wu Campbell y Beatriz Bachero (400 vallas); Patrik Vobeczky y Natalie Uy (pértiga); Alexis Sastre y Candela Guijarro (altura); Santiago Cova y Sandra Thönros (longitud); el granadino David Jiménez y Rivildina Mentai (400); Mostafa Sahaoui y Belén Infantes (3.000 obstáculos); Yidiel Contreras y la granadina Irene Ocete (100 vallas); Ayoub Chaabi y la granadina Esther Fernández (1.500); y el granadino Daniel Rodríguez y Nediam Vargas (200).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios