Deportes

La revancha, para los veteranos

  • El Sevilla y el Granada quedan emparejados en los cuartos de final de la Copa de Andalucía de Veteranos · Participan ocho equipos representativos de la comunidad

La localidad de Armilla acogerá los próximos 12 y 13 de noviembre la II Copa de Andalucía de Veteranos Fútbol-7. Se trata de una nueva edición de un evento que en su estreno en Ayamonte registró un notable éxito. Los veteranos del Granada quedaron emparejados con los del Sevilla en cuartos de final, tras el sorteo celebrado ayer.

La idea nació del trabajo común de Jofran Eventos y del Grupo Diocles, quienes comprendieron el enorme vacío existente en la materia. Los jugadores, tras colgar las botas en la alta competición, quedan relegados en muchos casos a torneos ocasionales, benéficos o encuentros esporádicos. Todos ellos loables y meritorios, pero sin la regularidad y la profesionalidad en su configuración que la Copa de Andalucía de Veteranos Fútbol-7 propone. Presentada la propuesta al Ayuntamiento de Armilla, la respuesta fue inmediata. Desde el primer momento el Consistorio mostró su decidida apuesta, de forma conjunta con la Diputación Provincial de Granada y con la Junta de Andalucía, promotores del evento.

El escenario elegido es el Campo Municipal de Armilla, cuyo recinto cubre excelentemente las necesidades organizativas. El propio alcalde de la localidad, Antonio Ayllón, remarcó durante la presentación que "para nuestro municipio es todo un orgullo poder acoger un acontecimiento de este tipo con personas de tanta relevancia y que nos han hecho disfrutar tanto. Desde que llegó a nosotros esta propuesta hemos hecho todo lo posible para poder materializarla ya que es un auténtico privilegio".

Por su parte, el delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Alejandro Zubeldia, resalta "el ejemplo que supone, en la actual coyuntura que vivimos, que unas empresas lideradas por gente joven logren poner en marcha este acontecimiento con la colaboración del sector público y privado. La Junta de Andalucía no podía faltar y por eso mostramos nuestro apoyo a esta Copa".

José María Mora, director de Jofran Eventos, quiso agradecer "el respaldo de los patrocinadores y colaboradores, que hacen posible que esto sea, por segundo año consecutivo, una realidad. Este torneo es toda una oportunidad para recordar tiempos pasadas y, además, el momento idóneo para que los más veteranos le enseñemos a los más jóvenes que el fútbol de antes no tiene nada que envidiarle al de ahora". También el ex jugador Pablo Alfaro, presidente del Grupo Diocles, subrayó "la amable e inestimable respuesta de los clubes. Ahora sólo nos queda disfrutar con los partidos y ver que la competitividad y la calidad no han descendido un ápice. De hecho, con unos pocos años menos, estoy convencido de que uniendo a los participantes saldría todo un equipazo".

El acto, presentado por el periodista Pedro Lara, dio paso al sorteo de las eliminatorias de cuartos de final, siendo los propios veteranos de los diferentes equipos los que ejercieron como 'manos inocentes'. Los emparejamientos resultantes fueron: Córdoba CF-UD Almería, Real Betis-Málaga CF, Sevilla FC-Granada CF y Recreativo de Huelva-Cádiz CF.

La modalidad elegida para el torneo, el Fútbol-7, permite un mayor atractivo tanto para los participantes como para los aficionados. Además, uno de los grandes objetivos que se marca la organización es lograr fundir diversión, deporte y espectáculo en un mismo término. Tras la finalización de cada encuentro, los aficionados tendrán la oportunidad de conversar con las estrellas y, de esta manera, conocer más sobre sus trayectorias deportivas, anécdotas, etc. Además del aspecto deportivo y el componente lúdico, la II Copa de Andalucía de Veteranos Fútbol 7 mantiene su marcado cariz social. Habrá rifas y sorteos de equipaciones y balones, cuyo recaudación irá destinada a diferentes asociaciones benéficas.

La reglamentación permitirá que los conjuntos mantengan un nivel similar ya que la normativa evitará el desequilibrio entre ellos mediante una serie de normas encaminadas a que todas las edades estén representadas por igual.

En el evento se buscará el sucesor del Málaga CF, primer vencedor de la Copa Andalucía, celebrada el pasado año en Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios