LEB Oro | Covirán Granada

El Covirán Granada volverá a jugar en un grupo único de dieciocho equipos

  • Tras la renuncia del Real Murcia se cambia el sistema de competición con respecto al año pasado

El Real Murcia no pisará el Palacio de Deportes tras su renuncia.

El Real Murcia no pisará el Palacio de Deportes tras su renuncia. / Fundación CB Granada

El Covirán Granada ya conoce a sus rivales de cara a la próxima temporada. Tras concluir el plazo de inscripción, la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer los integrantes de la segunda categoría del basket nacional, que en este nuevo curso presenta novedades.

A diferencia de la pasada campaña, serán 18 los equipos que compitan en la LEB Oro, por lo que se volverá al grupo único como en la 2019-2020. La Comisión Delegada ha dado el visto bueno a la composición de las ligas y próximamente se conocerá el calendario para el conjunto de Pablo Pin.

Renuncia

Los diecisiete rivales de los rojinegros serán los descendidos de la ACB Gipuzkoa Basket y Estudiantes, además de Melilla, Juaristi ISB de de Azpeitia, Palencia Baloncesto, Leyma Coruña, CB Prat, Cáceres, Oviedo, Palma, Alicante, CB Almansa, Lleida, Tau Castelló, Peñas Huesca, Basquet Girona y Real Valladolid. El equipo que ha renunciado a seguir es el Real Murcia, precisamente el contrincante del Covirán Granada en la primera ronda de los play off del curso recién concluido que terminó con 2-1 para los granadinos. La entidad murciana comunicó oficialmente que no jugará en Oro debido a “la falta de apoyo institucional y el apoyo sustancial del tejido empresarial en forma de patrocinadores”.

El club rojinegro quiere que Lluís Costa siga siendo su base referencia. El club rojinegro quiere que Lluís Costa siga siendo su base referencia.

El club rojinegro quiere que Lluís Costa siga siendo su base referencia. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Al ser 18 los equipos inscritos, el sistema de competición contará de una liga regular de todos contra todos a doble vuelta. El primer clasificado de esa fase ascenderá a la Liga Endesa como le ocurrió al Real Betis hace dos años. Los equipos que ocupen de la segunda a la novena plaza disputarán un play off y los vencedores accederán una Final Four, cuyo vencedor será el otro conjunto que suba a la ACB.

Ascenderán dos, el primero tras la fase regular y el segundo tras la ‘Final Four’

Tras quedar a tan sólo una victoria de devolver a la ciudad de Granada a la élite, el cuadro nazarí ya está manos a la obra con el objeto de confeccionar una plantilla de garantías. Hay muchas negociaciones avanzadas para la continuidad de jugadores imprescindibles para Pablo Pin, que llegará a su décima temporada como técnico del Covirán. Oficialmente, tan sólo Joan Pardina cuenta con contrato pero Bropleh tiene un acuerdo verbal y seguirá salvo sorpresa. A Lluís Costa le llueven las ofertas tras una gran campaña realizada y una de ellas llega de Estudiantes, que será el rival a batir y que dará otro caché a la categoría.

Mercado parado

Hasta el momento, el mercado está muy parado y existen pocos movimientos aunque aún resta mucho para que comience la competición. La idea del club presidido por Óscar Fernández-Arenas es hacer una plantilla de diez jugadores más Pardina, que se incorporará más tarde una vez que se recupere de su lesión y contar con algún jugador vinculado que eche una mano en entrenamientos como hizo el pasado curso Gonzalo Bressan, que no seguirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios