Tenis

El tenista de Granada Roberto Carballés supera la primera ronda del torneo ATP 250 de Nápoles

  • El granadino se impone por un doble 6-4 al chileno Nicolás Jarry y se medirá al italiano Matteo Berrettini

Carballés en un torneo anterior.

Carballés en un torneo anterior. / Efe

El tenista granadino Roberto Carballés venció este miércoles por un doble 6-4 al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del torneo ATP 250 de Nápoles, en el que ahora se medirá al italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie.

El duelo comenzó muy igualado en el cemento napolitano. Carballés arrancó bien y rompió el servicio de Jarry en el primer juego del partido, una ventaja que a la postre le sería suficiente para imponerse en el primer envite. Pudo igualar el chileno este primer set en el segundo juego, pero desaprovechó dos bolas de break que le condenaron a ir por detrás en el marcador a pesar de los cinco saques directos que logró.

Segundo set

En la segunda manga, la paridad se mantuvo hasta el quinto juego, cuando con empate a dos Carballés rompió el saque de Jarry, una ventaja que, de nuevo, mantendría hasta el final.

Un final que pudo adelantar el granadino con un nuevo break en el noveno juego, con 5-3 a su favor, pero que no supo concretar, cediendo tres bolas de partido antes de sentenciar en el siguiente juego para poner el 6-4 final.

En octavos de final, el número 76 del mundo se medirá al italiano Matteo Berrettini, segundo favorito para llevarse el torneo y número 16 del ránking de la ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios