Deportes

A romper el fortín de Linarejos

  • El Loja visita al segundo clasificado, que se muestra intratable en casa

El Loja visita esta tarde (17:00 horas) el histórico y vetusto campo de fútbol de Linarejos para medirse al líder de la competición, un Linares Deportivo que conseguía colocarse al frente de la tabla tras ganar el pasado domingo en el campo de otro de los favoritos, el Marbella.

Los lojeños tienen una empresa complicada, pues el equipo jienense ha hecho de su campo un auténtico fortín, como demuestra que sólo haya cedido tres puntos en toda la competición. Fue ante el Marbella en la cuarta jornada de liga pero es la excepción, puesto que los otros nueve encuentros que ha jugado en Linarejos los ha saldado con victoria y en algunos casos con amplias goleadas.

El Linares es un equipo que destaca por su consistencia defensiva, pues sólo ha encajado 14 goles hasta el momento, siendo el menos goleado de la liga. En el aspecto ofensivo es, con 42 goles, el tercer equipo más realizador, por detrás de Marbella con 47 y Loja, que suma 44.

El Loja llega con la confianza y la tranquilidad que han dado las victorias ante Maracena y Ronda. A un punto de la cuarta plaza, los de Funes tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el campo del líder y, aunque sabedores del potencial y la fortaleza del rival en casa, quieren dejar la impronta de su juego ante uno de los grandes favoritos al título.

En el recuerdo queda el gran partido de la ida, en el que el Loja remontó para acabar imponiéndose por 3-2 en un choque que todavía perdura en la memoria de los aficionados y de los dos equipos. Y es que ha sido uno de los mejores partidos que se han visto en la presente temporada.

Funes tiene la baja de Sillero por lesión, al que todavía le resta al menos un mes. El entrenador lojeño se ha encontrado también en las últimas horas con unos problemas bucales de David Gámiz, quien tiene muy difícil participar, aunque ha entrado en la convocatoria. De confirmarse su baja, será una ausencia muy importante para los lojeños.

El que podría entrar de inicio es el reciente fichaje, el central francés Theo. Ante la baja de Sillero ha entrado en la convocatoria y puede salir de inicio, después de llegar a mitad de semana y realizar ya tres entrenamientos con los que son sus nuevos compañeros. Recordemos que esta incorporación se ha realizado tras la marcha del granadino Jonathan Rosales, quien ha recalado, precisamente, en el Linares. Eso sí, Rosales no podrá jugar esta tarde ante sus ex compañeros, pues una cláusula firmada entre los dos equipos se lo impide.

El Linares tampoco podrá contar con su veterano central Chico, sancionado tras ser expulsado la pasada semana ante el Marbella, aunque recupera a otro de sus centrales, Fran.

En cuanto al posible equipo que pondrá en liza Funes ante el líder, podría estar formado por Darío, Choco, Nino, Theo, Seco, Álex Moreno, Álvaro Santos, Garrido, Cazorla, Del Moral y Juanfran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios