aceitunas fragata morón | covirán granada

A romper el fortín sevillano

  • Los de Pablo Pin visitan el Pabellón Alameda de Morón donde nadie ha conseguido ganar aún

  • Alo Marín, Almazán y Ferrán Torres serán duda

Con poco tiempo para disfrutar de la victoria en la Copa LEB Plata pero con la tranquilidad de contar con el factor cancha en los play offs, el Covirán Granada vuelve hoy a la competición liguera. Y lo hace con un duelo que tradicionalmente ha conllevado mucha rivalidad pues la trayectoria que ambos equipos han llevado a cabo es muy similar en los últimos cinco años.

Los de Pablo Pin se miden a domicilio al Aceitunas Fragata Morón, que ocupa la séptima posición y que tiene como objetivo disputar un año más play offs. Jugar en el Pabellón Alameda nunca es fácil y más este año donde aún no ha perdido. La presión que ejerce su afición, que suele llenar la instalación, convierte el duelo en una cita muy complicada para los rojinegros a los que, no obstante, se les da bien el cuadro entrenado por Rafa Rufián.

Un total de trece encuentros oficiales han disputado ambos equipos con un balance de nueve victorias (entre ellas tres Copas de Andalucía) y cuatro derrotas.

Tras caer ante Alicante en la instalación del Zaidín en la última jornada liguera, el Covirán no puede permitirse el lujo de acumular dos derrotas consecutivas pues los enfrentamientos en casa de Alicante ante Cambados y La Roda ante Baskonia podrían provocar que, en caso de perder, se quede descolgado de las dos primeras plazas.

El choque será especial para Alo Marín, el protagonista del pasado fin de semana tras su espectacular aparición en los momentos claves ante La Roda, que vuelve a casa. El escolta gaditano jugará en la cancha que pisó durante cuatro temporadas y donde ofreció altas prestaciones, las mismas que se espera que aporte en la segunda vuelta porque talento tiene para ello pese que el pasado martes se torció el tobillo y aunque llega justo lo normal es que no se pierda este encuentro. Además, se enfrentará a su hermano, Javi Marín, base del cuadro sevillano y uno de los pocos supervivientes de la plantilla de la pasada campaña.

Será la tripleta formada por Jiménez, el pívot guineano Cheick Conde y Taylor Cameron, muy peligroso desde más allá de 6,75, sobre la que la defensa rojinegra deberá estar muy pendiente. Conde es el cuarto mejor anotador y el quinto jugador más valorado de la competición. El peligro exterior corre a cargo de Cameron, siendo Chagoyen el hombre que pone la experiencia en el conjunto de la ciudad del gallo. El otro norteamericano es Ted Hinnenkamp, con buenos porcentajes en tiros de dos y cada vez con más importancia en el juego.

En el cuadro de Pin, una semana más Ferrán Torres se perderá la cita aunque está acortando los plazos de su recuperación. El técnico quiso darle un premio el pasado domingo y lo sacó a pista con el choque sentenciado a cuatro segundos del final para que fuera partícipe del triunfo en Copa pero aún no está para jugar. A ello se suma el problema de salud de Eloy Almazán con un virus estomacal que le hará llegar a la cita sevillana muy justo

El calendario en este mes de febrero no es fácil para el Covirán, que tras el choque de hoy, recibirá a Plasencia y al líder La Roda con una visita intermedia a Hospitalet. Por tanto, vencer en Morón se antoja clave para no perder comba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios