Rugby

El rugby femenino se une contra la violencia de género

  • La primera edición del torneo contará con seis equipos y se disputará en Las Gabias

El equipo femenino del Kolmer Granada 2004 ha puesto en marcha la primera edición del torneo de rugby femenino contra la violencia machista, que nace con el nombre de 'En contra de la violencia de género somos todas del mismo equipo'.

El torneo se celebrará a lo largo del día de hoy, desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas y contará con la participación de UAS Sevilla, Universidad de Málaga, Cartagena, EM Carboneras, Complutense de Madrid y las anfitrionas, el Kolmer Granada 2004.

Se trata de una competición de rugby a diez, que nace con vocación de ser anual, con una primera fase en la que los equipos jugarán en dos grupos de tres. Los mejores se clasificarán a semifinales.

"Nuestro club quiere unirse a las reivindicaciones en contra de la violencia hacia las mujeres de la única manera que sabemos, jugando al rugby", señala desde el club Paqui Moreno, una de sus jugadoras.

El torneo se engloba dentro de las diferentes actividades organizadas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, informa el club. A través de él se pretende luchar contra la violencia al tiempo que se reivindica el deporte para educar contra esa lacra. Además, el equipo quiere resalta la dificultad que encuentran las mujeres a la hora de practicar deportes tradicionalmente considerados masculinos, como es el caso del rugby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios