Rubgy

El Ayuntamiento reconoce los éxitos del equipo femenino de rugby del club Escoriones

  • “Este equipo es ya otro referente del deporte femenino en Granada”, afirma José Antonio Huertas

El Ayuntamiento fue la sede de la recepción del conjunto granadino. El Ayuntamiento fue la sede de la recepción del conjunto granadino.

El Ayuntamiento fue la sede de la recepción del conjunto granadino. / Granada Hoy

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha recibido al equipo sénior femenino del CD Rugby Escoriones, el actual campeón de Andalucía, que los próximos días 28 y 29 de noviembre disputará el promoción de ascenso a la División de Honor B, la segunda categoría nacional de este deporte.

Huertas felicitó al equipo y dijo que “con este acto queremos ponernos como ejemplo del empuje del deporte femenino de Granada. En este sentido, ya contamos en nuestra ciudad con referentes como el Granada CF, el Raca de baloncesto o el Universidad de Granada de voleibol. Sumamos a estos equipo al CD Escoriones de rugby, que ha conseguido el primer puesto en la liga andaluza sénior”.

Trabajo

Por su parte, Pablo Rubio, el presidente del equipo la pasada temporada, agradeció este gesto del Ayuntamiento de Granada y señaló que “esta recepción pone en valor el trabajo de muchas gente durante los últimos años. Cuando arrancamos este proyecto nunca pensamos que íbamos a tener estos éxitos en tan poco tiempo”.

Las jugadoras del CD Escoriones en el Patio del Ayuntamiento de Granada. Las jugadoras del CD Escoriones en el Patio del Ayuntamiento de Granada.

Las jugadoras del CD Escoriones en el Patio del Ayuntamiento de Granada. / Granada Hoy

La capitana del equipo, Ángela Fernández, comentó que “este triunfo es fruto del compromiso de todas las jugadores, del cuerpo técnico y de los directivos del club que nos dieron la oportunidad”.

Protagonistas

El rugby granadino ha estado presente en la élite de este deporte en los últimos años. Alhambra Nievas, la mejor arbitro mundial, y Paco Hernández, el estandarte de la selección española de rugby 7, han sido estandartes del rugby nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios